Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

La peña La Jota recupera su sección infantil 10 años después

  • Está compuesta por 22 niños de entre 15 y 16 años que cuentan con dos espacios en el propio local de la sociedad

Imagen de algunos de los integrante de la sección infantil de la peña La Jota de Tudela.

Imagen de algunos de los integrante de la sección infantil de la peña La Jota de Tudela.

blanca aldanondo
1
24/11/2014 a las 06:00
  • diego carasusán. Tudela
Después de una década desde su disolución, la Peña La Jota de Tudela ha recuperado su sección infantil que regresa ahora con un grupo de 22 niños de entre 15 y 16 años.

El objetivo de la entidad tudelana es generar entre los jóvenes “ese sentimiento de peña que se está perdiendo”. “Todo cambia y ahora los jóvenes prefieren hacer sus cuartos y punto. Notábamos que en la peña se estaba perdiendo ese espíritu de pertenencia entre las nuevas generaciones y nos decidimos a recuperar la peña txiki para revitalizar este sentimiento”, explicó José Luis Saso Castellano, miembro de la peña La Jota, quien el viernes presentó en sociedad esta iniciativa.

Como explicó Saso, esta nueva sección de la peña está compuesta por dos hijos y un sobrino de socios “y otros chavales que han visto en esta idea algo interesante en lo que participar”.

Además, como apuntó el miembro de La Jota, otros de los objetivos que se persigue con esta iniciativa es “contar con una especie de cantera que sirva para rejuvenecer a la peña y, también, dar voz y voto en la sociedad a las mujeres”. Y es que, como explicó Saso, hasta ahora sólo eran los hombres quienes podían tener poder de decisión. “Las chicas que ahora forman parte del grupo infantil se incorporarán a la peña adulta con los mismos derechos y obligaciones que sus compañeros”, afirmó Saso.

RESPONSABLES DE LO SUYO

Para poder dar cabida a este nuevo grupo, los 38 integrantes de la peña La Jota han tenido que realizar una inversión económica para adaptar algunos espacios de su sede, situada en la calle Rúa. Así, los integrantes de esta sección infantil contarán con una sala de juegos en la parte superior del local y una sala de estar en la bodega.

Por su parte, cada integrante de la sección infantil de La Jota deberá pagar una cuota de entrada de 15 euros y una mensual de 3 euros. “La peña ha hecho un esfuerzo acondicionando esas dos zonas, pero los chavales también tendrán que hacer su esfuerzo a la hora de mantenerlos, ya que si algo se rompe lo deberán pagar del fondo común con el que cuenten”, indicó Saso.

Así, los integrantes de la peña infantil deberán nombrar a varios responsables, que estarán en todo momento supervisados por tres socios de la peña adulta.

Y es que la intención de la sociedad tudelana es que la unión entre la sección infantil y la adulta sea constante. De hecho, y como avanzó Saso, la peña sacará en fiestas su charanga uno o dos días única y exclusivamente para el disfrute de la peña infantil.
Selección DN+


  • Tudelano
    (25/11/14 20:34)
    #1

    ¡Mucha suerte y éxito! Por cierto, hablar de "sección infantil" y de "niños" de 15 y 16 años no sé yo, sería mejor decir jóvenes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra