Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Javier Salcedo, maestro jubilado, premio Fernando Remacha

  • La escuela-conservatorio de la ciudad le entregó este galardón, además de premiar a alumnos destacados

e izda. a dcha., Lucas Peñas Escribano; Irantzu Ortega Martiartu; Lucía Gallego Aguirre; Rita Maldonado Remacha; Javier Salcedo Corral; Sandra Zegre Pérez; Yago Torres García; y Sergio Gil Gómez.
e izda. a dcha., Lucas Peñas Escribano; Irantzu Ortega Martiartu; Lucía Gallego Aguirre; Rita Maldonado Remacha; Javier Salcedo Corral; Sandra Zegre Pérez; Yago Torres García; y Sergio Gil Gómez.
manrique
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
Actualizada 23/11/2014 a las 06:00
La Escuela-Conservatorio Municipal de Música de Tudela entregó el jueves por primera vez el Premio Fernando Remacha Honorífico. Y fue para el maestro jubilado Javier Salcedo Corral durante el acto principal de la festividad de su patrona Santa Cecilia.

Su incansable dedicación y difusión de la educación musical en Tudela y su “encomiable labor profesional como maestro de tantas y tantas generaciones” fueron las razones que llevaron al claustro de profesores del centro a otorgarle este premio.

Salcedo, de 77 años y que también fue nombrado Tudelano Popular en el año 2005 por la peña Ciudad Deportiva, fue maestro en el antiguo colegio de Lourdes durante más de 40 años y también otros cuatro en el de Griseras antes de jubilarse. En su trayectoria como docente formó los coros de alumnos de ambos centros, con los que ensayaba fuera del horario escolar.

Salcedo recordaba el jueves que con el coro de Lourdes, que formó con la ayuda del ya fallecido Padre Lasa, llegaron a lograr un segundo premio nacional de coros escolares.

Ahora, sigue colaborando con el colegio de Griseras llevando los grupos de teatro de alumnos junto a Mari Carmen Rubio. “La música es el motor de la vida, la música y el arte en general. Estoy muy agradecido por este premio y creo que el desarrollo de una ciudad también se tiene que hacer a través de la cultura”, afirmó poco antes de recibir el premio.

PREMIOS PARA LOS ALUMNOS

El acto, que tuvo lugar en un salón de actos de Castel-Ruiz repleto de público, comenzó con un concierto con varias interpretaciones, entre ellas la del trompetista solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y antiguo alumno del conservatorio Javier Lorente Alcega, acompañado al piano por Endika Gutiérrez; y de alumnos.

Posteriormente se entregaron los galardones Fernando Remacha a los alumnos destacados en distintas categorías y especialidades. En los estudiantes de hasta 10 años los ganadores fueron Lucía Gallego Aguirre (piano); Irantzu Ortega Martiartu (saxofón); Yago Torres García (trompeta); Rita Maldonado Remacha (violín); y Sandra Zegre Pérez (violoncello); y en la categoría de hasta 12 años, Lucas Peñas Escribano.

Por otro lado, Sergio Gil Gómez recibió el premio Remacha a la mejor composición por su obra Un grito al cierzo, cuya interpretación, a cargo de Cecilia Hernández (flauta), Pablo García (clarinete), Jorge Colio (clarinete) y Mariam Castillo (violoncello), sirvió para cerrar el acto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE