Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

El ayuntamiento muestra su apoyo a la plantilla de la empresa KPF

Tiene 94 trabajadores y está en concurso de acreedores; el día 24 se termina el plazo para que empresas interesadas presenten ofertas por la planta

  • DN. Tudela
Publicado el 23/11/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tudela mostró el jueves todo su apoyo a la plantilla de la empresa KPF, dedicada a la fabricación de aros para rodamientos del sector de la automoción, en la reunión que mantuvo con los representantes de los trabajadores. Esta firma coreana se encuentra en concurso de acreedores y sus 94 trabajadores siguen esperando una solución al conflicto. De hecho, el próximo lunes, día 24 de noviembre, concluye el plazo para que empresas interesadas en comprar la planta presenten sus ofertas en firme, teniendo en cuenta que el comité adelantó que hay varias interesadas.

El ayuntamiento destacó, según el comunicado enviado el jueves, “la enorme profesionalidad” de los trabajadores y su elevada cualificación, lo que hace posible lograr productos de “elevada calidad".

Al mismo tiempo, recalcó la “templanza” de la plantilla a la hora de afrontar la situación. “Lejos de abandonar su trabajo, se han mantenido con un esfuerzo enorme en sus puestos. Una actitud loable dadas las dificultades que están atravesando y un ejemplo de unión, colaboración, implicación y compromiso que dice mucho de las cualidades de estos trabajadores”, indicó.

Además, el consistorio se puso a disposición de cualquier empresa que esté interesada en la compra de KPF para facilitar su continuidad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones