Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DÍA DE LA INFANCIA

Colegios riberos defienden los derechos de los niños

​Los centros conmemoraron el jueves el 25 aniversario de la Convención de los Derechos de los niños

Escolares junto a representantes municipales en el salón de plenos del ayuntamiento de Castejón.
Escolares junto a representantes municipales en el salón de plenos del ayuntamiento de Castejón.
  • DN/ E.M.Tudela
Publicado el 23/11/2014 a las 06:00
Los colegios de la Ribera celebraron el jueves el XXV aniversario de la Convención de los Derechos del Niño con diversas actividades.

En el caso de Tudela, el salón de plenos acogió un acto con la presencia del alcalde, Luis Casado; representantes de los grupos municipales; y la directora de UNICEF en Navarra, Maider Gabilondo, además de 40 alumnos de los colegios San Julián, Compañía de María y Valle del Ebro.

Primero se leyó una declaración trabajada por los centros a cargo de Marina Alcalde (San Julián); Nuria Bordonaba y Yoel Baigorri (Compañía de María); y Luis Riega y Alejandro Orizales (Valle del Ebro). Luego, una alumna de San Julián entregó un ejemplar de la Convención de los Derechos del Niño a los representantes de los grupos políticos. Por último, el alcalde cerró el acto con una declaración que aprobó el ayuntamiento hace unos meses.

En Castejón, el acto también se celebró en el salón de plenos con la asistencia de estudiantes del colegio Dos de Mayo. La alcaldesa, Yolanda Manrique, entregó a la directora del centro, Estela Ruiz, un ejemplar de la declaración institucional que aprobó el ayuntamiento en el último pleno en la que se adhiere a la convención.

Un representante de cada curso leyó ante las autoridades parte de la citada convención sobre los derechos de los niños, además de repartir ejemplares de la misma.
volver arriba

Activar Notificaciones