Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

castejón

La residencia Solidaridad recibe 4.420 € para material geriátrico

  • La ayuda a este centro, en el que viven 34 personas, ha sido otorgada por la Obra Social La Caixa

De izquierda a derecha, María Jesús González Herce, Jesús Manuel Jiménez Arribas, la alcaldesa Yolanda Manrique Albo y Virginia Montorio Lázaro, tras la firma del convenio.
De izquierda a derecha, María Jesús González Herce, Jesús Manuel Jiménez Arribas, la alcaldesa Yolanda Manrique Albo y Virginia Montorio Lázaro, tras la firma del convenio.
cedida
  • DN. Castejón
Actualizada 22/11/2014 a las 06:00
La residencia Solidaridad de Castejón ha recibido una ayuda de 4.420 euros de la Obra Social La Caixa para la adquisición de material geriátrico.

El citado material “contribuirá a la mejora de la atención sanitaria y geriátrica de las 34 personas usuarias del centro”, la mayor parte de ellas procedentes de la localidad ribera, según indican desde La Caixa.

Esta aportación económica es fruto del acuerdo firmado recientemente por Yolanda Manrique Albo, alcaldesa de Castejón y presidenta del patronato de la residencia Solidaridad, y Jesús Manuel Jiménez Arribas, director de la oficina de la entidad financiera en la villa ferroviaria.

En el acto también estuvieron presentes María Jesús González Herce, directora de la residencia de la localidad ribera, y Virginia Montorio Lázaro, subdirectora de la oficina de La Caixa de Castejón.

PARA GRANDES DEPENDIENTES

El dinero se ha destinado concretamente a implantar un sistema de control y detección de errantes para usuarios de gran dependencia que, por tener las capacidades cognitivas muy mermadas, pueden desorientarse tanto en el centro como en el exterior.

Este sistema funciona a través de unas pulseras que portan los usuarios y cuya alarma se activa cuando se encuentran fuera de sus zonas habituales, según indicaron desde la Obra Social La Caixa.

Además, fruto de este acuerdo se ha adquirido diverso material sanitario y geriátrico, como una grúa de movilidad, un asiento giratorio para bañera y un colchón antiescaras que previene la aparición de úlceras en los enfermos encamados de larga duración.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE