Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

tudela

Jorge Garijo vence en el concurso de tarjetas navideñas

El trabajo del alumno del colegio Griseras será portada del programa de Navidad; otros 8 escolares recibirán accésits

Jorge Garijo Castillejo -en el centro de la foto, en primer plano-, junto a sus compañeros de clase.
Jorge Garijo Castillejo -en el centro de la foto, en primer plano-, junto a sus compañeros de clase.
  • M.T.Tudela
Publicado el 22/11/2014 a las 06:00
Jorge Garijo Castillejo, de 11 años y alumno de 6º de Primaria del colegio Griseras, ha resultado ganador del concurso de tarjetas navideñas que promueve el Ayuntamiento de Tudela. Recibirá 100 euros en material escolar por su trabajo, que plasma al coro infantil de Griseras entonando un villancico al Niño Jesús en la plaza de los Fueros de la ciudad. Además, será la portada del programa de Navidad del ayuntamiento y de la agenda cultural de diciembre.

También obtuvieron accésit -uno por cada colegio participante-, Rubén Cameo Sáez (Compañía de María); Adela Marín (Anunciata); Aritz Angós Gamen (Elvira España); Laura Grávalos Hernández (Griseras); Eva Vidorreta García (ikastola Argia); Lorena Aparicio Pérez (San Julián); y Aser Rosano Elía (Torre Monreal), y Julia Navarro (Huertas Mayores). Cada uno recibirá 55 euros en material escolar.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 30 de diciembre, en el tradicional festival infantil navideño que se celebrará por primera vez en el teatro Gaztambide.

Todas las tarjetas se expondrán en el centro Castel-Ruiz del 1 al 12 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas; y del 16 de diciembre al 8 de enero en el quiosco de la plaza de los Fueros.

El jurado, que dio el miércoles a conocer el fallo, estuvo compuesto por los ediles Fernando Inaga, Irene Royo, Manuel Campillo y Eneko Larrarte; el escritor Pepe Alfaro; y la pintora Mª Jesús Pérez.

Como explicó el concejal de Festejos, Fernando Inaga, a esta edición se han presentado 228 tarjetas frente a 322 del año pasado. “Hay un colegio menos, Virgen de la Cabeza, y además el de Huertas Mayores no ha querido participar como tal por los motivos que ellos tengan. Ocho de sus alumnos lo han hecho a nivel individual y lo agradezco”, dijo el edil .

CON EL GANADOR

El tudelano Jorge Garijo se mostró satisfecho de este premio, el segundo que obtiene en dos días ya que el martes le comunicaron que había ganado en su categoría en el certamen Imagen Turística de Navarra que organiza el Gobierno foral.

Jorge es hijo de Pedro Pablo Garijo, director del coro infantil de Griseras, y de Blanca Castillejo. Tiene un hermano, Pablo, de 15 años. “He querido representar al coro de Griseras, al que pertenezco, cantando en la plaza un villancico. Me costó más pensar la idea que hacer el dibujo. Quería que se viera mi colegio de alguna manera”, señaló.

Jorge Garijo, que se define como buen estudiante, dijo que lo que más le gusta es la música y el dibujo. Además, juega al fútbol en el Tudelano.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones