Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

Villafranca corre en apoyo a niños con cáncer de Navarra

  • El club de atletismo recaudó 2.410 euros, procedentes de los 5 euros de inscripción

Salida de los participantes en la carrera solidaria
Salida de los participantes en la carrera solidaria
Morancho
  • Enrique Morancho. Villafranca
Actualizada 21/11/2014 a las 06:00
Villafranca dio el pasado domingo muestras de su solidaridad con la celebración de una carrera no competitiva que tenía como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano). La respuesta fue muy positiva y hubo 413 inscritos no sólo de la localidad ribera, sino también de otros municipios de Navarra y La Rioja.

Al final, se recaudaron 2.410 euros que se entregaron a la presidenta de la citada asociación, Mª Fe Fernández López, procedentes de los 5 euros de inscripción que abonó cada uno de los participantes. El club de atletismo contó con la colaboración del ayuntamiento, Protección Civil de Milagro y numerosos establecimientos locales.

RECORRIDO POR VILLAFRANCA

El punto de encuentro fue la plaza de Calahorra, que se encontraba abarrotada de público. La prueba se podía completar de distintas formas, tanto en bicicleta, como corriendo o andando.

Los dos primeros grupos completaron dos vueltas a un recorrido de 2,8 kilómetros, mientras que los que iban a pie hicieron una por distintas calles de la localidad y también algún camino rural. Así, se aprovechó también para que los participantes pudieran ver el patrimonio barroco de Villafranca.

También se habilitó un avituallamiento con fruta, agua, frutos secos y pastas y en la plaza se instaló un puesto informativo de la asociación, donde también se podían hacer donativos y se vendían camisetas; y otro del club organizador, donde se podían adquirir boletos para los sorteos que se realizaron entre los participantes.

Además, la jornada solidaria concluyó con una chocolatada para todos los que lo desearon, bien fueran participantes, acompañantes o público.

Ibai Goñi, uno de los organizadores y socio del club de atletismo de Villafranca, quiso agradecer la respuesta que tuvo la iniciativa. "Conseguir esta cantidad de dinero hubiera sido imposible sin la fuerza y la voluntad de todos los participantes y sin el esfuerzo de los colaboradores y voluntarios", afirmó, al tiempo que también dio las gracias al ayuntamiento y a Protección Civil de Milagro por su apoyo en todo lo referente al buen desarrollo de esta carrera solidaria.

El dinero se destinará a las distintas facetas que lleva a cabo Adano. Entre ellos está mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y sus familias; dotarles de apoyo a través de profesionales; o establecer una coordinación permanente con los equipos médicos implicados para garantizar una atención integral de los enfermos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE