Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

Merche San Pedro no optará a la alcaldía de Tudela por UPN

  • Ha analizado los pros y los contras familiares y políticos y felicita a Mariví Castillo, única candidata por ahora

Merche San Pedro, en una rueda de prensa
Merche San Pedro, en una rueda de prensa
Archivo
  • Jesús Manrique. Tudela
Actualizada 21/11/2014 a las 06:00
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche San Pedro, confirmó el martes que no optará a la alcaldía de la ciudad en el proceso que ha abierto UPN para ello y que, por el momento, sólo tiene a la parlamentaria foral Mariví Castillo como candidata.

San Pedro, que hace unos días aseguró que estaba valorando la posibilidad de presentarse, aseguró que ya ha tomado la decisión de no hacerlo. "He sopesado los pros y los contras y creo que tomo la decisión adecuada, estoy convencida. Ya he hablado con Mariví Castillo, la he felicitado y me parece una buena candidata", afirmó.

La concejal, que cumple su tercera legislatura en el ayuntamiento -una como edil de Educación, Centros Cívicos y Juventud, y las dos últimas como responsable de Cultura-, aseguró que en su decisión no ha influido que Castillo anunciara su candidatura. "No me ha limitado este tema. Hay cuestiones familiares y políticas que he valorado. No cambia absolutamente nada, sigo teniendo la misma ilusión que ayer y no voy a dar ni un paso atrás en mi trabajo. Apoyaré al partido en todo lo que me solicite", añadió.

DISPUESTA A SEGUIR EN POLÍTICA

En cuanto a su continuidad en política, destacó que su intención sería "seguir trabajando". "De aquí a mayo apoyaré al partido. Ahí está mi trayectoria y mi trabajo y, sobre todo, la ilusión y esperanza para que este partido salga adelante porque es un referente en la sociedad en cuanto a transparencia y democracia", señaló.

También se refirió a las voces internas que están pidiendo primarias y calificó de "sano" el debate interno. "No hay que dejarlas de lado, sino tenerlas en cuenta de cara al futuro", dijo.

San Pedro dijo que en caso de que haya más candidatos a la alcaldía de Tudela, aparte de Mariví Castillo, no pasará nada. "Mi decisión es algo personal y he analizado la trascendencia que podría tener. No me gustaría que alguien pudiera aprovechar que hubiera dos candidatos para perjudicar a UPN", señaló.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE