Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUSTIÑAnA

El día de los ranchos reúne a alrededor de 100 cuadrillas

  • El acto se incluyó en las fiestas de la Virgen de la Peña, cuya procesión se celebró el domingo

Una cuadrilla comiendo el rancho en la calle.
Una cuadrilla comiendo el rancho en la calle.
u.a.
  • u.a.Fustiñana
Actualizada 20/11/2014 a las 06:00
Fustiñana continúa celebrando sus fiestas en honor a la Virgen de la Peña, muy populares por su tradicional lanzamiento de nueces. El lunes le tocó el turno al Día de los ranchos, que tuvo gran participación.

Los mayordomos de este año, la familia Carracedo-Monreal, se encargaron de repartir entre los participantes los conejos, patatas y leña necesarios para preparar los guisos. A partir de ahí, los asistentes se fueron repartiendo por los lugares habilitados al efecto para elaborar los ranchos.

En total fueron alrededor de 100 guisos los que se prepararon y que luego se degustaron en su mayoría en la plaza y sus alrededores aprovechando el buen tiempo.

Al finalizar, los mayordomos también se encargaron de distribuir los cafés y licores, mientras la banda de música interpretaba varios temas para animar el ambiente.

Las fiestas vivieron su día grande el domingo con la celebración de la misa en honor a la Virgen de la Peña, que fue oficiada por el obispo local José Luis Redrado, auxiliado por el párroco Carlos Aguado Orta, y su posterior procesión.

Durante el recorrido por las calles no faltaron las jotas a la Virgen que, en algunos momentos, emocionaron a los vecinos. La imagen fue portada por los mayordomos, familiares y amigos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE