Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Polémica

Ablitas mantendrá a su párroco, pero lo deberá compartir con Fustiñana

  • Los vecinos han conseguido que se quede, a pesar de que el Arzobispo anunció su traslado a otras localidades

0
30/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
El párroco de Ablitas, Carlos Aguado Orta, continuará al frente de la iglesia de la villa aunque deberá hacerse cargo también de la parroquia de Fustiñana.

Como se recordará, el Arzobispado anunció el traslado de Aguado a las parroquias de Fustiñana y Cabanillas, lo que hizo movilizarse a un grupo de vecinos de Ablitas para lograr el mantenimiento de su párroco. Así, este colectivo consiguió alrededor de 1.200 firmas de apoyo a una causa que, finalmente, se ha conseguido, aunque con el matiz de tener que compartir a su párroco con Fustiñana.

QUEJAS EN CABANILLAS

Pero esta noticia no ha caído nada bien en la comunidad cristiana de Cabanillas, donde temen que ahora se van a quedar sin cura. Y es que, según apuntan desde el grupo de fieles cabanilleros, el Arzobispado informó hace dos semanas de los cambios previstos en las parroquias de la Ribera. En estos planes se incluía el traslado del párroco de Cabanillas -Javier Martínez- a Cortes; por lo que Fustiñana y Cabanillas compartirían al actual cura de Ablitas, algo que ya no va a ser así.

Desde la comunidad cristiana de Cabanillas apuntan a que esta situación hará que su localidad se quede sin párroco para pasar a ser atendida desde Tudela.

"Queremos poner de manifiesto nuestro desacuerdo con dicha decisión", indicaron el lunes los fieles de Cabanillas, quienes explicaron que "Javier es un cura muy querido aquí, después de 15 años de convivencia y de buen hacer, y creemos que el problema de Cortes no pasa por mover a nuestro párroco y trasladar el problema a Cabanillas". "Entendemos que los párrocos deben obediencia a sus superiores (todos los párrocos), pero en nuestra parroquia hay unos proyectos en marcha que nos gustaría terminar de la mano de quien los empezamos", señalaron desde Cabanillas, a la vez que consideraron que el Arzobispado "hace un flaco favor a la cada vez más escasa comunidad cristiana con estos cambios ilógicos y fuera de lugar". "Confiamos y creemos que rectificar es de sabios, y esperamos una pronta solución a nuestra situación", explicaron.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra