Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RIBERA

Siete de los 22 alcaldes riberos volverán a optar a la alcaldía y otros cinco no repetirán

  • Optarán los de Ablitas, Arguedas, Barillas, Castejón, Cintruénigo, Fontellas y Milagro

  • J.M./M.T.Tudela
Actualizada 28/10/2014 a las 06:00
A falta de siete meses para las elecciones municipales, 12 de los 22 alcaldes de la Ribera ya se han posicionado sobre su futuro ante los citados comicios de mayo de 2014. Siete de ellos han mostrado su disposición de volver a optar al cargo, mientras que otros cinco han tomado la decisión de no volver a presentarse a la alcaldía.

Los que tienen intención de concurrir a los próximos comicios son los alcaldes de Ablitas, Arguedas, Barillas, Castejón, Cintruénigo, Fontellas y Milagro. Por contra, no seguirán los de Cabanillas, Cascante, Fitero, Tudela y Valtierra.

Cecilio Antón, alcalde de Ablitas por SIA (Socialistas Independientes de Ablitas), que lleva esta legislatura en el cargo, dijo que se volverá a presentar por SIA “porque quedan muchas cosas que hacer”. Fernando Mendoza (PSN), que también vive su primera legislatura en Arguedas, indicó que tanto él como su equipo están dispuestos a volver a presentarse para seguir “mejorando la localidad”.

José Ramón Martínez, alcalde esta legislatura además de 2 más como edil de Barillas, indicó que, en principio, la idea es volver a presentarse los 5 ediles de AIB (Agrupación Independiente de Barillas) “para terminar cosas pendientes”.

Yolanda Manrique (PSN), también mostró su intención de volver a presentarse -lleva esta legislatura al frente del ayuntamiento de Castejón, aunque reconoció que “no depende sólo de mí”. Dijo que estos cuatro años que está gobernando en minoría han sido “muy complicados”, principalmente por el tema económico, y que quedan proyectos por hacer.

La alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo (UPN), que lleva esta legislatura en el cargo y dos más como edil, afirmó que, personalmente, ha decidido presentarse. “Ahora tendrá que decidir el partido. Yo tengo ilusión por seguir ahora que hemos empezado a tener las cosas en orden, como queremos”.

Andrés Agorreta (PSN), que lleva 17 años al frente del ayuntamiento de Fontellas, también ha mostrado su intención de presentarse, al igual que Yolanda Ibáñez (UPN), que tras esta legislatura como alcaldesa y una anterior como edil de Milagro, cree que tras estos cuatro años difíciles por el tema económico “queda ilusión y tenemos cosas que aportar”.

Por contra, los que no volverán a presentarse son Luis Casado (UPN), tras 12 años como alcalde y tres legislaturas anteriores como edil de Tudela; Alfonso Mateo (PSN), después de 20 años como alcalde y otros 12 de concejal de Valtierra; Pachi Yanguas, con 12 años de alcalde y 4 de edil de Fitero; José Gómara (PSN) tras 15 años como alcalde en dos etapas y uno más como edil de Cascante; y Alberto Santos (PSN), que ha mostrado su intención de no seguir después de una legislatura como alcalde y otra de edil de Cabanillas, aunque reconoció que aún no ha hablado el tema en el comité.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE