Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

murchante

Murchante da a conocer su gastronomía

  • Su II Feria de Gastronomía premió al cocinero Rodrigo de la Calle, creador de la ‘Gastrobotánica’

Rodrigo de la Calle, en el centro, junto a organizadores y Luis Sancho, pregonero, tercero por la dcha.
Rodrigo de la Calle, en el centro, junto a organizadores y Luis Sancho, pregonero, tercero por la dcha.
e.a.
  • EVA AGUADO. Murchante
Actualizada 28/10/2014 a las 06:00
La II Feria Gastronómica de Murchante llenó el sábado las calles de la localidad con el programa de actos que preparó la Asociación de Hostelería y Turismo, que busca dar a conocer la riqueza de este municipio y, en especial, de sus verduras.

Tras la apertura de un mercado en las calles y una degustación de migas que promovió la asociación, en colaboración con la Cofradía de la Tostada de Ajo, se celebró el acto principal de la jornada. 

Lo abrió el pregonero, esta vez el murchantino Luis Sancho, quien alabó la iniciativa de la Asociación de Hostelería y Turismo y le pidió que siga siendo tan constante y participativa como hasta ahora porque “Murchante saldrá beneficiado”.

Luego llegó el momento de la entrega del premio de la edición de este año. Fue para el cocinero madrileño Rodrigo de la Calle, que lo recibió de manos de Hilario Rubio, miembro de la asociación.

De la Calle, galardonado en Madrid Fusión 2009 como cocinero revelación; y al año siguiente cocinero del año en España, es también conocido por crear el concepto ‘Gastrobotánica’ junto al botánico Santiago Orts, que busca renovar la cocina de los vegetales. Agradeció el premio y confesó ser conocedor de la gastronomía y la huerta ribera. “Cuando estoy en baja forma vengo a esta zona a ver si me viene un ‘golpe’ de alcachofa a la cabeza”, dijo, al tiempo que añadió que tiene proveedores de la Ribera y que su producto preferido es el espárrago.

Además, también hubo un concurso de platos con borraja con 9 participantes y cuyo resultado se dio a conocer de madrugada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE