Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

La gastronomía homenajea a los danzaris

  • Las sociedades del Hortelano destacaron al grupo tudelano por su 50 aniversario

De izda. a dcha., Virginia Clemos y Fermín Serrano (Grupo de Danzas); Íñigo Castellano (Comparsa Gigantes); y José Aguado (federación El Hortelano).
De izda. a dcha., Virginia Clemos y Fermín Serrano (Grupo de Danzas); Íñigo Castellano (Comparsa Gigantes); y José Aguado (federación El Hortelano).
manrique
  • DN. TUDELA
Actualizada 28/10/2014 a las 06:00
La Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano de Tudela inició el sábado su ciclo de actividades de este curso con un homenaje que reconoció la trayectoria del Grupo Municipal de Danzas, que este año cumple su 50 aniversario.

El acto tuvo lugar en el restaurante Príncipe de Viana de Murchante, que fue cedido a las sociedades para que prepararan una cena a la que asistieron alrededor de 70 personas, fundamentalmente integrantes de distintas generaciones que han pasado por el Grupo de Danzas a lo largo de su medio siglo de historia. También estuvo presente el alcalde, Luis Casado, y el concejal de Turismo, Jesús Álava.

Tras la cena, el presidente de la federación, José Aguado, destacó la dificultad de poder mantener cualquier tipo de entidad durante tanto tiempo y felicitó al Grupo de Danzas de Tudela por cumplir sus 50 años. Luego les entregó un cuadro que muestra a un hortelano en la puerta de la Mejana.

REGALO DE LOS GIGANTES

Además, el presidente de la Comparsa de Gigantes de Tudela, Íñigo Castellano, también entregó a los danzaris otro cuadro con una foto y un pañuelo de fiestas para felicitarles por su aniversario. De hecho, la comparsa también cumplió el año pasado 25 años.

En ambos casos fueron recogidos por dos de los actuales miembros del grupo tudelano, Virginia Clemos y Fermín Serrano.

El alcalde también felicitó a los danzaris y les animó a seguir con su labor que sirve para promocionar Tudela y las danzas de la Comunidad foral.

A partir de ahí, la música tomó protagonismo, gracias a las piezas que interpretaron los Gaiteros de Tudela. Incluso, hubo algunos asistentes que se animaron a bailar varias danzas, terminando con el baile de la Era.

El grupo tudelano continúa preparando actos por su aniversario y la semana que viene se inaugurará en Castel-Ruiz una exposición fotográfica que repasará sus 50 años de historia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE