Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTEAGuDO

Fiesta de hermandad de los quintos del año 1949

  • Los 28 quintos que se dieron cita acudieron a una misa y participaron en una comida en la Sociedad Montitura

Imagen de los quintos de 1949 asistentes a la jornada de hermandad celebrada en Monteagudo
Imagen de los quintos de 1949 asistentes a la jornada de hermandad celebrada en Monteagudo
a.p.
  • AGUSTÍN PLANILLO. Monteagudo
Actualizada 27/10/2014 a las 06:00
Los quintos de Monteagudo que nacieron en 1949, y que este año cumplen 65 años, se reunieron para celebrar una fiesta de hermandad. A la cita acudieron 28 de los 50 integrantes de la quinta, acompañados de sus cónyuges.

Una misa celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción abrió el programa de actos. La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Jesús Martínez, natural de Monteagudo, que se trasladó desde Costa Rica para disfrutar de sus vacaciones y compartir el día de fiesta con sus amigos, familiares y quintos. De hecho, Martínez es uno de los cinco religiosos con los que cuenta esta quinta.
Recuerdo a los fallecidos

Tras la misa, los quintos y sus acompañantes se trasladaron al cementerio de la localidad para depositar varios ramos de flores en las tumbas de los tres quintos fallecidos: Santiago Magallón, Luis Álava, y Francisco Martínez. En esos minutos de emoción, se rezó un responso en su memoria.

La jornada se completó con una comida de hermandad que tuvo lugar en la Sociedad Montitura. En la sobremesa no faltaron los chistes, las anécdotas, jotas, rancheras y el recuerdo de todos los años vividos juntos por los presentes. Además, se comentó la posibilidad de repetir la reunión en otra próxima ocasión.

Los quintos y quintas presentes en la cita fueron: Alfonso Sanz, Sagrario Alfaro, Miguel Jarauta, Manolo Sola, Fernando Urízar, Manuel Ayensa, Jesús Elipe, Jorge Royo, Carmen Arbiol, Elena Garde, Carmen Martínez, Luis Labarga, Camino Martínez, Amelia Ochoa, Agustín Planillo, Ángeles Sangüesa, Andrés Santamaría, Rita Gómez, Isabel Foncillas, Rafael Azagra, Jesús Martínez, Ángel Calvo, Ana Viezma, Ángel Arrastio, Elías Jiménez, Joaquina Sánchez, Lorenzo Belloso y Pili Martínez.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE