Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Homenaje

Tudela celebra la memoria del exdirector del Palacio Decanal

  • Un ciclo de charlas abrió unas jornadas en recuerdo de Vicente Ilzarbe que continuaron el sábado con un coloquio

Asistentes al ciclo de charlas sobre Vicente Ilzarbe
Asistentes al ciclo de charlas sobre Vicente Ilzarbe
Aldanondo
  • DN. Tudela
Actualizada 26/10/2014 a las 06:00
Tudela abrió el jueves las jornadas en recuerdo a la memoria del que fuera director del Palacio Decanal Vicente Ilzarbe Gorosquieta, fallecido en 2011.

Los actos, organizados por el Ayuntamiento de Tudela y la Asociación de Amigos de la Catedral, comenzaron con un ciclo de cuatro conferencias en el que se resaltó la labor realizada por Ilzarbe de concentración de los fondos parroquiales de las localidades riberas en el actual Archivo Eclesiástico de Tudela, ubicado en el citado Palacio Decanal.

La primera en hablar fue la actual archivera, Mercedes Terrén, que ofreció una charla titulada ‘Vicente Ilzarbe, promotor de los archivos eclesiásticos de Tudela’. Le siguieron Anabella Barroso, con la conferencia ‘Las nuevas oportunidades de gestión y difusión de los archivos’; Antonio Ezquerro, con la ponencia ‘Piensa globalmente, actúa localmente. La catalogación documental de música y los problemas que comporta. El caso eclesiástico (catedralicio). Tudela’; y Manuel Motilva, con la charla ‘Vicente Ilzarbe’ Religión y cultura’.

El programa continuó el sábado con una mesa redonda titulada ‘Vicente, muy personal’.

Además, hasta el 31 de diciembre se puede visitar una exposición documental instalada en el palacio Marqués de Huarte. La muestra abre sus puertas al público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE