Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Murchante premia al cocinero Rodrigo de la Calle

  • Entre los actos previstos para la Feria de Gastronomía destacó un concurso de platos de borraja y una cena popular

El cocinero Rodrigo de la Calle
El cocinero Rodrigo de la Calle
Archivo
  • DN. Murchante
Actualizada 26/10/2014 a las 06:00
El cocinero madrileño Rodrigo de la Calle, especialista en verduras, fue galardonado el sábado en el transcurso de la II Feria de Gastronomía Murchantina que tuvo lugar en esta localidad.

De la Calle, galardonado como cocinero revelación en Madrid Fusión 2009, elegido cocinero del año en España en 2010 y co-creador del concepto ‘gastrobotánica’, recibió el 2º premio honorífico de manos de la Asociación de Hostelería y Turismo de Murchante, entidad organizadora de la feria en este municipio ribero que tiene como objetivo poner en valor la gastronomía, la hostelería y los productos de Murchante.

Con este galardón, la asociación promotora quiso reconocer a Rodrigo de la Calle, quien ha pasado varias temporadas en la Ribera y es un gran conocedor de la zona y sus productos, “su labor de difusión de nuestra gastronomía y, en especial, el exquisito trato dado a las verduras”.

Otra protagonista de esta jornada fue la borraja, toda vez que se celebró un concurso popular de guisos elaborados con esta verdura que pretendía dar a conocer sus posibilidades gastronómicas.

La feria tuvo como pregonero a Luis Sancho, y comenzó, a las 11 horas, con una recepción de autoridades e invitados en la Casa del Vino.

Posteriormente fue la lectura del pregón y la entrega del galardón al cocinero madrileño. Además, durante toda la mañana tuvo lugar en el centro de la villa una exposición y venta de productos de Murchante y otros puntos de la geografía navarra. Se completó con una degustación de migas que ofreció la Cofradía de la Tostada del Ajo.

De 12 a 12.30 horas se entregaron los guisos participantes en el concurso de platos de borraja.

Una ronda jotera por los bares y restaurantes de la localidad completó la actividad de la mañana. Por la noche, a partir de las 21 horas, hubo una cena popular en los bares y restaurantes de la entidad organizadora, y después actuó la orquesta Azabache.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE