Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campaña

Vecinos de Ablitas piden al Arzobispado que mantenga a su párroco

  • Están recogiendo firmas para evitar su traslado a las parroquias de Fustiñana y Cabanillas

  • Diego Carasusán. Ablitas
Actualizada 25/10/2014 a las 06:00
Varios vecinos de Ablitas se han unido para solicitar al Arzobispado la continuidad en la localidad del párroco, Carlos Aguado Orta, tras el anuncio de su futuro traslado a las parroquias de Fustiñana y Cabanillas.

Estos vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas en distintos establecimientos y centros públicos de la villa con la intención de presentarlas en la reunión que mantendrán en próximas fechas con el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez, en Pamplona.

SIN CURA 'ESTABLE'

Según indica este grupo de vecinos, su intención es que el párroco, natural de Murchante, siga en la localidad “por el buen trabajo que realiza en la iglesia en beneficio de todos los vecinos”. “Se trata de un sacerdote que ha conectado perfectamente entre los fieles, y que ha encajado con todos, independientemente de la edad”, explican estos vecinos, quienes ponen como ejemplo “el modo en el que cuida a los ancianos o el interés que muestra por conocer la vida de aquellos que fallecen”.

Además, indican que la salida del actual párroco dejará a la localidad sin cura ‘estable’ para pasar a contar con un sacerdote que sólo acudirá a la villa para oficiar los actos religiosos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE