Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Las peñas creen positivo el cambio de las fiestas de la Juventud al Prado

  • Por otro lado, apuestan por dar un giro a la comida, que este año congregó a 266 personas por las más de 600 de 2013

De izda. a dcha.: Rubén Martínez, Javier Medina, Adrián García, Domingo Gil, Iñaki Arriazu Usoz y Olatz Vergara Latasa.
Organizadores de las fiestas
Aldanondo
  • Diego Carasusán. Tudela
Actualizada 25/10/2014 a las 06:00
El cambio de ubicación para acoger los actos de las fiestas de la Juventud de Tudela, que se celebraron el 20 de septiembre, fue una de las notas más positivas según el balance hecho el miércoles por los responsables de la concejalía y de las peñas participantes (Andatu, Beterri, Ciudad Deportiva, Moskera, La Revolvedera y Teba).

Como se recordará, los actos se trasladaron de la plaza de toros al paseo del Prado. "La gente se quedó muy contenta e, incluso, sorprendida de estar tan a gusto", explicó el concejal de Juventud, Domingo Gil Martón.

De la misma opinión se mostró el miembro de la peña Andatu, Iñaki Arriazu. "Fue un sitio distinto, al aire libre y cerca del río. Fue un cambio positivo", explicó.

El edil también destacó como aspectos positivos de la jornada que "apenas hubo quejas vecinales por ruido y se generó muy poca basura". Al respecto, Gil resaltó la introducción en la fiesta de vasos reutilizables "que sirvieron para que se generara menos suciedad y para que los servicios de limpieza dejaran la zona en perfectas condiciones para la mañana siguiente".

El concejal también destacó la jornada previa a la fiesta -el viernes 19 de septiembre- en la que cada peña preparó más de 1.000 pinchos. "No quedó ni uno y hubo gente de todas las edades disfrutando de ese acto", indicó.

LA COMIDA, PUNTO A MEJORAR

El único aspecto negativo de la fiesta fue la comida, que este año contó con 266 participantes por los más de 600 que se apuntaron en la edición pasada.

Al respecto, Arriazu indicó que desde las peñas y la concejalía se están estudiando las causas que pudieron generar esta situación para dar un giro a la comida. "Llevamos tres años en los que cada vez se ha ido apuntando menos gente. Igual ha llegado el momento de cambiar el modelo o buscar otra cosa", explicó.

Por último, Gil animó a todos los vecinos que quieran aportar sus ideas para mejorar las fiestas de la Juventud a que manden sus propuestas al correo electrónico juventud@tudela.es o a través de las reuniones que, según indicó el concejal, se celebrarán en los centros cívicos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE