Lodosa

Lodosa va a trasladar a un único punto 11 contenedores

El proyecto eliminará los 6 contenedores de superficie de la avenida de Navarra y los cinco que hay en la del Aire

Lodosa va a trasladar a un único punto 11 contenedores

Calle del Aire donde se instalará el nuevo punto soterrado.

gener
0
23/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Lodosa
Lodosa tiene previsto eliminar en los próximos meses un total de 11 contenedores de superficie con el objetivo de mejorar tanto la estética del casco urbano como la seguridad vial, ya que algunos de estos contenedores dificultan la visibilidad de coches y viandantes.

En concreto, está previsto retirar los 6 contenedores situados en los primeros números de la avenida de Navarra- 2 de papel, 2 de materia orgánica y 2 de envases- , que provocan problemas de circulación y los cinco colocados en la entrada de la calle del Aire- 2 de materia orgánica, 2 de envases y 1 de papel- cuya recogida resulta complicada por las característica de la vía. 

Según indicó el alcalde de la localidad ribera, Pablo Azcona, el objetivo de la actuación es el concentrar los 11 contenedores en un único punto de recogida soterrado con 2 recipientes de materia orgánica, 2 de envases y uno de papel, que estará ubicado en la calle del Aire, a unos 10 metros de dónde se encuentran los actuales contenedores de superficie junto al murete, en la zona destinada a aparcamientos. “Se perderán dos aparcamientos en esa zona, pero se ganarán otras cuatro plazas en el lugar donde están ahora los contenedores. En la decisión ha influido, sobre todo, el análisis que ha realizado Mancomunidad de Montejurra, encargada de la recogida”. 


DIRECCIÓN DE OBRA

Azcona añadió que será, precisamente Montejurra, la encargada del proyecto y de la dirección de obra. “Mancomunidad figurará como promotora de la actuación”. En cuanto al coste del nuevo punto soterrado, el primer edil de Lodosa indicó que se situará en unos 72.000 euros de los que el Ayuntamiento abonará 50.000 euros, a cargo de los presupuestos del 2015 y Montejurra se hará cargo del resto del dinero. “Todavía tenemos que decidir si se pagarán los 50.000 euros en un solo pago o si se abonará en cuatro años sin intereses”, indicó. 

La instalación del nuevo punto de recogida de basuras, materia orgánica, papel y envases, eleva a a cinco el número de contenedores soterrados en el casco urbano de Lodosa. El municipio cuenta ya, desde 2009, con este sistema de contenedores soterrados en la plaza de Chapalangarra, en la calle Los Fueros, en la avenida Diputación Foral y junto al centro de salud. Azcona añadió que se mantendrán, de momento en los puntos habituales, los contenedores verdes destinados a la recogida selectiva de vidrio. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE