Cadreita

Fallece el viceprior de los Agustinos Recoletos de Marcilla

  • Desde 2012 ostentaba el cargo de viceprior del convento de los Agustinos Recoletos de Marcilla

Fallece el viceprior de los Agustinos Recoletos de Marcilla

Carmelo Galdeano.

Cedida
0
21/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Cadreita
El párroco de Cadreita, Carmelo Galdeano Berzal, falleció el pasado viernes en el Complejo Hospitalario de Pamplona a los 68 años. El funeral se celebró este sábado en el convento de los Agustinos Recoletos de Marcilla, orden a la que pertenecía. 

Galdeano se cayó en el mismo convento de Marcilla, donde residía, en la medianoche del día 15. Se golpeó la cabeza sangrando abundantemente y fue trasladado consciente al Complejo Hospitalario de Navarra. Sin embargo, su estado fue empeorando, fundamentalmente porque tomaba Sintrom, un anticuagulante, y acabó falleciendo el viernes por una hemorragia cerebral.

Galdeano, nacido en Pamplona el 10 de julio de 1946, realizó la profesión en los Agustinos Recoletos el 6 de septiembre de 1966 en Monteagudo, y un año después, en la misma fecha, la profesión solemne. Finalmente, se ordenó el 28 de junio de 1970 en Marcilla.

A partir de ahí, se trasladó a Roma, donde permaneció de 1970 a 1974. Allí se licenció en Teología en la Universidad Gregoriana y en Ciencias Morales en el Instituto San Alfonso María de Ligorio. Su retorno a España le llevó a ser profesor en varios colegios como el San Agustín de Valladolid, donde estuvo 8 años, el Romareda de Zaragoza (5), el San Agustín de Chiclana (3) o el de Getafe (1)

Posteriormente volvió a Navarra y fue párroco de Tulebras y Barillas durante otros tres años, una labor que combinaba con la de capellán del monasterio cisterciense de la primera localidad. También fue profesor de Teología Moral y coadjutor en Funes. Fue en el año 2001 cuando se le nombró párroco de Cadreita. Además, desde 2012 ostentaba el cargo de viceprior del convento de los Agustinos Recoletos de Marcilla.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE