Cintruénigo

El instituto presentará su proyecto sostenible en Barcelona

  • El alumno Gabriel Mansilla ha sido elegido por sus compañeros para ser el encargado de la presentación

El instituto presentará su proyecto sostenible en Barcelona

Alumnos trabajan en el huerto de la residencia.

Cedida
0
21/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • PACO ROMERA. Cintruénigo
El instituto La Paz de Cintruénigo presentará en la conferencia internacional CONFINT de Barcelona, que se celebra del 12 al 15 de noviembre, el proyecto de sostenibilidad que está llevando a cabo el centro. El encargado de hacerlo será el alumno de 3º de la ESO Gabriel Mansilla, uno de los cinco estudiantes navarros que participarán en esta cita. Mansilla fue elegido por sus propios compañeros.

Según explicó la profesora Ana Cabrejas, el instituto trabaja en dos líneas: una de innovación relacionada con la sostenibilidad a través de la Tercera Edad; y otra de incorporación a una red de todas las actividades que se llevan a cabo en el centro.


DOS LÍNEAS DE TRABAJO

El primer caso se está llevando a cabo en la residencia y participan 12 alumnos de 3º de ESO. Realizan actividades relacionadas con la movilidad, tanto físicas con la fisioterapeuta del centro como otras con ejercicios de memoria. También se incluye el trabajo que realizan los estudiantes en un huerto que se ha creado en la residencia, que incluye un invernadero y una compostadora para convertir los residuos en abono. “Es un modelo que se ha puesto en práctica exclusivamente en Cintruénigo y que tiene repercusión en otros centros de Navarra”, dijo Cabrejas.

La otra línea de trabajo es el intercambio de opiniones de los alumnos sobre el tema del medio ambiente y que se concreta en otras acciones. Una de ellas es la limpieza que llevaron a cabo los estudiantes del río Alhama en colaboración con el ayuntamiento cirbonero.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE