declaración institucional

Tudela pide de forma unánime un plan contra la desigualdad territorial

  • Todos los grupos del Ayuntamiento de Tudela destacan que la Ribera "presenta la peor situación socioeconómica de Navarra"

0
Actualizada 20/10/2014 a las 18:19
Etiquetas
  • efe. pamplona
Todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Tudela han firmado este lunes una declaración institucional en la que piden al Gobierno foral la elaboración de un plan, que consideran "imprescindible", para luchar contra la desigualdades territoriales en Navarra.

La declaración, que ha sido suscrita por UPN, PP, PSN e Izquierda-Ezkerra en la Junta de Gobierno, pone de relieve que la Ribera, en su conjunto, "presenta sin duda la peor situación socioeconómica de todo Navarra" y que, ante tales datos, "no podemos permanecer de brazos cruzados".

Por ello, solicitan al Gobierno de Navarra que elabore un Plan contra las desigualdades socioeconómicas, para Tudela y la Ribera, que tenga en cuenta además del Estudio sobre Desigualdades Territoriales en Navarra (CIPARIIS-UPNA), otros datos existentes, y las consideraciones y propuestas que puedan presentar los Ayuntamientos afectados y los agentes sociales implicados.

Asimismo, piden que dicho Plan determine una serie de medidas multidisciplinares con asignación presupuestaria "para revertir tan preocupante situación".

Solicitan igualmente al Gobierno de Navarra que tenga en cuenta esta situación a la hora de determinar "todo tipo de subvenciones a las Administraciones Locales" y la financiación de los servicios sociales de base y de otros educativos en Tudela y Ribera.

Todo ello de acuerdo a las directrices de la Estrategia Territorial de Navarra "por las que el Gobierno de Navarra se comprometía a potenciar la capitalidad de Tudela, incrementando en ella y su entorno actividades e infraestructuras, y a la localización en la zona de servicios de alcance regional".

La declaración pide además al Gobierno y Parlamento de Navarra que incorpore al Presupuesto del año 2015 las partidas correspondientes, de acuerdo a la Estrategia Territorial de Navarra.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a tener en cuenta en el Presupuesto municipal para el año 2015, consignaciones económicas necesarias para contribuir a la mejor calidad de vida de la ciudadanía de Tudela.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE