Tudela

Más de 30 tudelanos participan en una serie

  • Dividida en 6 episodios y emitida por internet, narra en tono jocoso las aventuras de un reportero en paro

Más de 30 tudelanos participan en una serie

Instante del rodaje de una de las escenas de la serie 'Ex Reportero' en el centro cívico Lourdes de Tudela.

Cedida
0
18/10/2014 a las 06:00
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Más de 30 tudelanos, entre actores y técnicos, participan en la grabación de una serie que se emitirá por Internet. 

La serie, titulada Ex Reportero, constará de 6 capítulos de entre 10 y 15 minutos de duración cada uno que se podrán ver a partir de finales de este mes, y con una periodicidad quincenal, a través del canal: www.youtube.com/user/exreportero del portal Youtube.

En cualquier caso, los 4 primeros capítulos de la serie se estrenarán en el cine Moncayo de Tudela el próximo martes, día 21 de octubre, en el acto de presentación del Festival de Cine Ópera Prima de la capital ribera. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El promotor de esta iniciativa es el periodista tudelano Germán Martínez, quien comenzó a dar forma al guión de una historia que, como él mismo reconoce, tiene algo de autobiográfico. La serie cuenta la historia de FF, un reportero de televisión que, como el propio Martínez, se queda sin trabajo y tiene que afrontar una nueva vida lejos de las cámaras y los focos.

“Es una comedia, pero un poco amarga. Se habla de la vida del parado; de aquellos padres que tienen que volver a acoger a los hijos que se han quedado sin empleo; de aquellos que trabajan en lo que pueden cuando tienen carreras y másteres... Queremos que la gente se ría, pero también que quede algo de poso con el mensaje que hay detrás”, afirma Martínez, quien se encarga de interpretar el papel del reportero que él mismo ideó.


PARTICIPACIÓN DESINTERESADA

Tras escribir el guión, Martínez pidió opinión al director de cine de Tudela Julio Mazarico. “Estaba bien escrito, era simpático y fresco, y trataba temas actuales y de interés”, recuerda el realizador, quien no dudó en aceptar la invitación de participar en el proyecto.

A partir de entonces, ambos se pusieron en marcha para buscar al resto del elenco de actores y técnicos. El primero en ser “engañado” para esta aventura fue el actor local Luis González ‘El Jabonero’, quien interpreta el papel del padre de FF. Seguidamente se unió el actor pamplonés Imanol Reta (en el papel de representante de FF), único participante en la serie que no es de Tudela.

Poco a poco, la ‘bola de nieve’ se fue haciendo más grande, implicando a más voluntarios. Y es que, como apuntan, ninguno de los participantes cobra nada.

De hecho, la serie se ha grabado íntegramente en Tudela, utilizando medios técnicos ‘caseros’, y utilizando como escenarios domicilios, comercios y locales cedidos gratuitamente por sus propietarios. “Todos estamos en esto por amor al arte. Ninguno cobramos y, lo que me extraña..., ¡es que todavía no hayamos tenido que poner nada!”, bromea El Jabonero.

La intención de Martínez es dar la mayor difusión a la serie para intentar que esta aventura no se quede en 6 capítulos y pueda contar con una segunda temporada.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE