Tudela

Los Amigos de la Catedral homenajearán a Vicente Ilzarbe

  • ​ El Palacio Decanal acogerá varias conferencias, una mesa redonda y una exposición en su memoria

0
18/10/2014 a las 06:00
  • ​DN .Tudela
La asociación Amigos de la Catedral de Tudela organizará los días 23 y 24 de este mes una serie de actos a modo de homenaje póstumo a quien fue director del Palacio Decanal, el sacerdote Vicente Ilzarbe Gorosquieta.

Los actos tendrán lugar en el propio palacio. Comenzarán el día 23, a las 17 horas, con un ciclo de charlas. Mercedes Terrén hablará sobre ‘Vicente Ilzarbe, promotor de los archivos eclesiásticos de Tudela’; Anabella Barroso sobre ‘Las nuevas oportunidades de gestión y difusión de los archivos’; Antonio Ezquerro hablará sobre ‘La catalogación documental de música y los problemas que comporta: el caso de Tudela’; mientras que Manuel Motilva cerrará el ciclo con ‘Vicente Ilzarbe: religión y cultura’.

El día 24, a las 17 horas, tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Vicente, muy personal’.

Además, el Palacio Marqués de Huarte acogerá una exposición documental del 23 de octubre al 31 de diciembre. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Ilzarbe, nacido en Lerín, murió en 2011 a los 75 años. Fue canónigo de la Catedral de Tudela durante sus últimos 15 años, tiempo en el que dirigió el Archivo Diocesano y el Palacio Decanal.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE