TUDELA

Taller para niños de la asociación Retina Navarra en el Muñoz Sola

  • Guiados por Aureliano Tierno, conocieron la muestra ‘Arte y discapacidad’

Aureliano Tierno, con su perro 'Gos', ante los niños asistentes.

Aureliano Tierno, con su perro 'Gos', ante los niños asistentes.

CEDIDA
0
17/10/2014 a las 06:00
  • DN. TUDELA
La Asociación Retina Navarra, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a atender a personas con enfermedades degenerativas de retina y a sus familias, celebró el pasado fin de semana un taller para niños y niñas. La iniciativa estaba enmarcada dentro de las actividades que ha organizado el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela con motivo de la exposición ‘Arte y Discapacidad’ que acoge el museo Muñoz Sola de la ciudad.

El taller fue impartido por Aureliano Tierno Martínez, de la delegación de la asociación en Tudela, y los jóvenes asistentes pudieron conocer a su perro guía, de nombre Gos. Esto les permitió comprender la importancia que estos animales tienen a la hora de asistir a personas ciegas o con deficiencia visual grave, tanto en el entorno doméstico como en el exterior.

LA EXPOSICIÓN

La exposición ‘Arte y discapacidad’ recoge más de 50 obras realizadas por usuarios de nueve entidades y centros de discapacidad que, por primera vez, muestran sus trabajos de forma conjunta en este museo tudelano. Se trata de las asociaciones Adacen, Amimet, Anasaps, Anfas, la propia Retina Navarra y la federación Cocemfe, además de los centros CRPS Queiles y La Atalaya, y el colegio de educación especial Torre Monreal.

Está abierta hasta el domingo 19 de octubre en el siguiente horario: miércoles, de 11 a 13.30 y de 17 a 19 horas; jueves y viernes, de 10 a 13.30 y de 17 a 10 horas; sábados, de 10 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas; y los domingos de 10.30 a 13 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE