CULTURISMO

Los mejores músculos son de Milagro

  • El milagrés Toni Ramírez Naranjo, de 43 años de edad, se ha proclamado campeón del mundo de culturismo natural en categoría Principiantes

El milagrés, con los trofeos conseguidos este año.

El milagrés, con los trofeos conseguidos este año.

e.p.
0
17/10/2014 a las 06:00
  • enrique pejenaute. Milagro
Llegó, vio y venció. El milagrés Toni Ramírez Naranjo, de 43 años de edad, se ha proclamado campeón del mundo de culturismo natural en la categoría Principiantes -mayores de 40 años y con un peso superior a los 70 kilos- en el torneo organizado, recientemente, en la localidad madrileña de Coslada.

Ramírez, empleado de la empresa Guardian Glass de Tudela y monitor del gimnasio de Rincón de Soto (La Rioja), se enfrentó a rivales llegados de Inglaterra, Italia, Rumanía, Paraguay, México, Portugal y Francia, teniendo que realizar todos los ejercicios que el jurado les iba requiriendo.

Los jueces valoraron aspectos como la simetría, calidad, proporción, estética y masa corporal, otorgando la máxima puntuación al ribero.

El premio fue una escultura exclusiva realizada a mano, así como varios lotes de productos deportivos y suplementos dietéticos.

“Sentí una alegría tremenda, sobre todo por comprobar que todo el trabajo y sacrificio realizado ha merecido la pena. Además, esta victoria es un gran empuje para seguir adelante con algo que considero que es una forma distinta de vida con la cual disfruto mucho”, explica Ramírez, quien recuerda cómo los propios rivales le felicitaron reconociéndole como justo ganador.

LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO

Para conseguir ser el mejor del mundo, el ribero incrementó en los meses previos a la prueba su ritmo de entrenamientos bajo la supervisión del ex culturista Mintxo Lasaosa.

Así, participó antes en otros torneos, siempre en Madrid -donde está federado-, logrando el tercer puesto en el Campeonato de Promesas Max Fitness de Getafe o la victoria en el Campeonato de Jóvenes Principiantes de Alcalá de Henares.

Ya en el Campeonato Mundial de Coslada, Ramírez tuvo que pasar distintos controles de pesaje y antidoping e, incluso, la prueba del polígrafo. En ella, el ribero fue sometido a distintas preguntas para confirmar que su musculación era fruto del entrenamiento y de la alimentación, y nunca apoyada en la toma de otras sustancias o anabolizantes.

Según explica Ramírez, todos los días dedica dos horas a hacer deporte y, en las 22 restantes, cumple una estricta dieta a base de pechuga de pollo, atún natural enlatado, arroz cocido, piña en su jugo, queso fresco, o bróculi, entre otros alimentos, todo ello perfectamente controlado y racionado.

LA AYUDA DE LA FAMILIA

Así, sobre el escenario de Coslada, Ramírez exhibió su físico esculpido a base de horas de entreno y dieta, aunque el ribero reconoce que, en su victoria, contó con una suplemento extra: su familia.

Y es que Ramírez estuvo acompañado durante el campeonato por su mujer Ana Isabel Villar Pejenaute y sus hijos David e Iván. “Verlos en el salón sentados delante de mí me dio muchos ánimos y energía”, explica, a la vez que agradece “los sacrificios que ellos también hacen”. “Mi mujer Anabel me prepara la ropa y ejerce de nutricionista y cocinera, siempre pendiente del fraccionamiento de los alimentos que consumo en mi dieta. Más de la mitad de mis logros deportivos se los debo a ella y a mis hijos”, indica.

El siguiente reto que se marca el ribero es dar el salto a una categoría superior y poder así afrontar otro tipo de campeonatos, aunque destaca la dificultad que supone continuar al máximo nivel en una disciplina que supone tanto esfuerzo, y en la que los patrocinios son prácticamente inexistentes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE