CORELLA

Las trabajadoras de los Servicios Sociales, premio 'Una vida en bici'

  • ​Las ocho empleadas recibirán este galardón, otorgado por Biciclistas Corella, por usar la bici para su trabajo

Las trabajadoras de los Servicios Sociales de Corella, con sus bicicletas, recibirán el premio que otorgan la asociación Biciclistas.

Las trabajadoras de los Servicios Sociales de Corella, con sus bicicletas, recibirán el premio que otorgan la asociación Biciclistas.

cedida
0
17/10/2014 a las 06:00
  • DN. TUDELA
La asociación Biciclistas de Corella ha decidido entregar su premio ‘Una vida en bici’ a las ocho trabajadoras de los Servicios Sociales de Base de la ciudad por utilizar este medio de transporte a diario para atender a personas mayores y discapacitadas. Se trata de Inés Aguado, Mª José Álvarez, Mónica Carrillo, Raquel Celihueta, Dolores Corpas, Araceli García, Milagrosa Gil y Mª Luisa González.

Todas ellas recibirán este galardón, que reconoce a personas que destacan por el uso y promoción de la bicicleta, en la Fiesta Biciclista que se celebrará este sábado, 18 de octubre, con un recorrido por las calles y una ghimkana de orientación en el entorno de la balsa de La Estanquilla.

Según explicaron desde la asociación Biciclistas de Corella, los Servicios Sociales de Base de Corella comenzaron a funcionar en 1992. Entonces disponían de un coche para servicios especiales y el resto de los desplazamientos los hacían a pie. Las trabajadoras enseguida se dieron cuenta de que Corella era perfecta para ir en bicicleta: llana y con cuatro kilómetros de carril bici.

HASTA 8 SERVICIOS DIARIOS

Fue entonces cuando decidieron utilizar este medio de transporte para sus desplazamientos con días que realizan hasta ocho servicios en domicilios muy distantes.

“Recorremos la ciudad al derecho y al revés”, aseguran las premiadas, quienes explican por qué utilizan la bicicleta. “Nos transporta a nosotras y a nuestra maleta con el material necesario para cada servicio. No contaminamos y no tenemos problemas de aparcamiento, un tiempo precioso que ganamos para atender a las personas”, añaden.

AHORRO ECONÓMICO

Desde Biciclistas también destacaron que esta opción de la bici también supone un ahorro económico. “Cada trabajadora recorre una media de 8 kilómetros diarios por Corella, lo que supondrían unos 200 km a la semana y más de 10.000 anuales, teniendo en cuenta que al menos cinco de ellas se desplazan habitualmente en bici. El ahorro sería de 728 euros cada año (a 1,35 el litro de gasolina), además de no emitir 1.620 kilos de CO2 a la atmósfera”, explican.
Es la primera vez que un colectivo recibe este premio, que cumple su cuarta edición. Los anteriores galardonados fueron Manuel Martín (2011); Antonio Salcedo (2012); y Mercedes Bienzobas ‘La Cotorela’ (2013).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE