PSN

La tasa de desempleo, uno de los objetivos de María Chivite

  • La candidata a las primarias del PSN desgranó ayer, ante unas 40 personas, algunas líneas de su programa

La tasa de desempleo, uno de los objetivos de María Chivite

María Chivite Navascués y Manuel Campillo Meseguer, ante los asistentes a la charla de ayer en Tudela.

b.a.
0
Actualizada 17/10/2014 a las 09:42
  • diego carasusán. Tudela
María Chivite, quien el domingo competirá en las primarias del PSN con Amanda Acedo para encabezar la lista socialista en las próximas elecciones forales de mayo, indicó ayer en Tudela que una de las prioridades de su programa es trabajar para rebajar la tasa de desempleo registrado en la Ribera, “una de las más altas de Navarra”.

En este sentido, Chivite abogó por realizar diversos planes de acción territorial específicos para cada zona en función de su problemática concreta. “Por ejemplo, Cintruénigo y Corella son dos localidades donde se ha notado mucho la crisis de la construcción, llegando a tasas de desempleo del 25% cuando la media en Navarra es del 19%. Buscaremos inversiones, bien públicas o bien privadas; y acciones de formación muy concretas”, indicó.


GUARDIAS HOSPITALARIAS

Esta fue una de las propuestas explicadas durante la charla, que tuvo lugar en la sede de UGT de Tudela. A la cita acudieron alrededor de 40 personas, entre las que se encontraba el secretario general de la agrupación socialista de Tudela Manuel Campillo.

Chivite, natural de Cintruénigo, también hizo referencia a la necesidad de vertebrar Navarra. “Por ejemplo, en el tema sanitario, creo que en el hospital de Tudela hay especialidades que no hacen guardias y que ante cualquier eventualidad hay que subir a Pamplona. Tenemos que hacer un estudio sobre las necesidades para optimizar estos recursos en beneficio del ciudadano”, dijo.

En cualquier caso, Chivite explicó que la mayor parte de las líneas de su programa serán diseñadas “por la gente”. “Si el domingo soy elegida, inmediatamente nos pondremos en marcha para dar forma a un programa que queremos construir entre todos, buscando la mayor implicación posible”, concluyó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE