SINDICALISMO

CC OO solicita paralizar la reestructuración en el grupo de atestados de la Policía Foral en Tudela

  • Desde el sindicato aseguran que el trabajo de esta unidad, incluidas las noches, "es necesario"

0
Actualizada 17/10/2014 a las 18:29
  • E.PRESS. PAMPLONA
La sección sindical de CC OO en Policía Foral solicitó la "inmediata" paralización de la reestructuración que se está planteando en el grupo de atestados de Tudela, que "contempla la reducción de personal y la supresión de servicios". 

En un comunicado, el sindicato consideró "muy grave" esta nueva modificación de las unidades en dicha comisaría, ya que "los datos de siniestralidad de este año, con respecto a años anteriores, arrojan un balance negativo en accidentes graves y muertes". 

"El pasado año se produjeron seis muertos y ocho heridos graves en la zona que cubre esta unidad. En 2014, aún sin finalizar, se han producido doce muertos (el doble que el año anterior) y seis heridos graves. Los datos no engañan", remarcaron. 

En este sentido, CC OO incidió en que "el trabajo de esta unidad, incluidas las noches, es necesario" y que "suprimir personal y horas de servicio va en detrimento de la calidad del servicio al ciudadano que los navarros se merecen, estén en la localidad que estén". 

Según expuso el sindicato, "en caso de accidentes con resultado de fallecidos o varios heridos graves, las actuaciones a realizar dejarían de hacerlas en primera instancia los especialistas de Atestados o habría que esperar a Atestados Pamplona", lo que "supondría una importante demora y un pésimo servicio que se presta al ciudadano".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE