Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
TUDELA

Salud dice que el bus al hospital compete al ayuntamiento

  • No obstante, afirma que realizará gestiones con el consistorio para valorar la viabilidad de modificar el servicio según la demanda

0
14/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. TUDELA
El transporte urbano “es una competencia municipal que en lo que afecta a Tudela se realiza por el ayuntamiento a través de una empresa”. Así lo afirman desde el departamento de Salud en un escrito dirigido a la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública que dio el sábado a conocer la citada entidad. En el mismo, Salud responde a la petición realizada en junio por la plataforma de mantener el autobús al hospital “en las mismas condiciones” que estaba en 2013, e incrementarlo por las tardes. Una solicitud que fue avalada por 5.300 firmas.

En su respuesta, fechada en julio, Salud dice que hasta 2013 subvencionaba la línea, pero dejó de hacerlo al no proceder porque este servicio “nada tiene que ver con una prestación del Sistema Nacional de Salud”. Añade que en 2014 no hay partida para esta financiación, por lo que ha de ser asumida “como el resto de líneas del transporte urbano de Tudela a través del abono por los usuarios del billete y en el déficit de explotación por la entidad titular del servicio”.

No obstante, añade que desde la dirección-gerencia de Salud van a realizar “las gestiones oportunas” con el ayuntamiento para valorar la viabilidad de reforzar el servicio o modificarlo “a tenor de la demanda que exista”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE