VALTIERRA

Música, bailes y deporte rural en el Día de la Cultura de Navarra de Valtierra

  • Cientos de vecinos participaron en estos actos organizados por la Asociación Ocio y Progreso de la localidad

Los zampantzares de Larraga recorren una de las calles de Valtierra.

Los zampantzares de Larraga recorren una de las calles de Valtierra.

e.m.
0
14/10/2014 a las 06:00
  • enrique morancho. Valtierra
Valtierra celebró el sábado el Día de la Cultura de Navarra, una jornada organizada por la Asociación Ocio y Progreso de la villa que sacó a la calle a cientos de vecinos. 

La jornada comenzó con un almuerzo popular a base de migas, servido por los miembros de la asociación organizadora en la plaza de los Fueros. Después tuvo lugar una diana con los Zampantzares de Larraga por las calles de la localidad. También contó con la presencia de txistularis llegados de diferentes puntos de la geografía navarra, y de los Gaiteros de Tudela, que se sumaron al recorrido junto a la Comparsa de Gigantes de Valtierra.

Asimismo se celebró una exhibición de deporte rural y una ronda jotera por las calles de la localidad. Posteriormente, tuvo lugar una comida que congregó a unas 180 personas en la plaza de la Paz. El menú estuvo compuesto por ensaladas y calderetes.

Ya por la tarde hubo juegos infantiles, talleres de danzas, pasacalles, un paloteado a cargo de danzaris de Tudela y conciertos en la plaza de la Paz.
La Asociación Ocio y Progreso está conformada por unos 15 jóvenes de la villa y tiene como fin “dar a conocer a los más jóvenes las costumbres de su comunidad, y ayudar a los mayores a revivirlas”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE