coros

Cascante escucha a más de 260 voces riberas

  • ​Siete grupos participaron el sábado en la XXVII Concentración de Coros de la Ribera

Los grupos participantes en la concentración de coros de la Ribera que se celebró en Cascante.

Los grupos participantes en la concentración de coros de la Ribera que se celebró en Cascante.

nuria g. landa
0
14/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • R.V.Cascante
Más de 260 voces pertenecientes a siete formaciones musicales protagonizaron el sábado la XXVII Concentración de Coros de la Ribera que se celebró en Cascante

Los participantes en este evento fueron el grupo de Gregoriano Gaudium Nostrum, de Ablitas, dirigido por Francisco Javier Bartos Crespo; la coral San Bartolomé, de Ribaforada que dirige Eduardo Calvo Urzaiz; la coral Virgen de la Nieva, de Valtierra, con su director José Antonio Morella Rodrigo al frente; la coral Virgen de la Paz, de Cintruénigo, dirigida por Mª Carmen Chivite Trincado; la coral Virgen del Olmo, de Azagra, con Raquel Navarro Regaira como directora; el coro Joaquín Gaztambide de Tudela, dirigido por José Mª Lafuente Bona; y la coral anfitriona Cais Cantum, dirigida por Francisco Javier Bartos Crespo. 

Aunque también estaba prevista la participación en esta edición de la concentración del orfeón Virgen del Villar de Corella, a última hora excusó su asistencia por falta de voces masculinas.

La concentración se inició en el antiguo colegio Santa Vicenta María, desde donde los grupos participantes en este encuentro musical protagonizaron un desfile acompañados por la comparsa de gigantes y el grupo de gaiteros de Cascante. El cortejo recorrió las calles San Babil, Tiberio, Cruz Alta, Martín Cereceda y las plazas del Obispo Soldevilla y de los Fueros, y concluyó ante las puertas de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Ya en el templo, y ante numeroso público, tuvo lugar un concierto en el que cada formación musical entonó dos obras. Al programa inicialmente previsto para este acto se sumó la actuación de una veintena de integrantes del coro del colegio Griseras de la capital ribera, que tiene como director a José Mª Lafuente y que cantó una pieza junto al Joaquín Gaztambide. 

El espectáculo concluyó con la interpretación de forma conjunta de otras dos piezas por parte de todos los grupos. Acompañados por la Banda Municipal de Música de Cascante, y dirigidos por Francisco Javier Bartos, entonaron Amigos para siempre y Alleluia, del Oratorio El Mesías.

TUDELA, PRÓXIMA SEDE

A la concentración asistieron alcaldes u otros representantes de las localidades de las formaciones musicales participantes en la concentración.

Como colofón al evento musical, el alcalde de Cascante, José Gómara, concejales del ayuntamiento y componentes de la coral cascantina Cais Cantum, promotora de esta edición de la concentración de coros de la Ribera, entregaron recuerdos conmemorativos a cada uno de los directores de las formaciones musicales participantes en el mismo.

Finalmente, se pasó el testigo al coro Joaquín Gaztambide de Tudela, que será el anfitrión y el encargado de organizar la XXVIII Concentración de Coros de la Ribera.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE