Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
TUDELA

El CRPS Queiles celebra el Día Mundial de la Salud Mental

  • Durante la jornada se leyó un manifiesto, se recogieron mensajes en apoyo de la salud mental y se soltaron globos

Los asistentes al acto sueltan al cielo los globos con sus mensajes.

Los asistentes al acto sueltan al cielo los globos con sus mensajes.

nuria g. landa
0
13/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo Sanz. Tudela
El Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles (CRPS) celebró el viernes en Tudela, en colaboración con el Centro de Salud Mental, el Día Mundial de la Salud Mental en el paseo del Queiles, en un acto promovido por los usuarios del centro. 

La jornada comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de Blanca Yániz Igal, directora del centro; Sheila Buil Escribano, usuaria; y Pepe Alfaro, escritor ribero. En su texto, manifestaron que el Día de la Salud Mental debe ser “la suma de participación, responsabilidad, autonomía, superación, oportunidades, acercamiento, igualdad, cambio, unión, normalización, calidad de vida e inclusión”.

Acto seguido, los asistentes lanzaron sus deseos al cielo convertidos en mensajes atados a globos bajo el lema: ‘Yo deseo que el Día Mundial de la Salud Mental sirva para...’. 

Los organizadores continuaron recogiendo mensajes durante aproximadamente una hora.

El objetivo de este día fue “dar a conocer a la sociedad que las personas que tienen diagnosticado algún trastorno mental son personas competentes y valiosas”, señaló Blanca Yániz.

El centro, que cuenta en Tudela con unos 10 trabajadores y cerca de 60 usuarios, tiene como principal propósito “buscar la recuperación de las personas en aspectos de la vida como la recuperación de objetivos o la búsqueda de una vida con sentido”, señaló Yániz.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE