x
Fotografía

Mavi Escribano gana el Fototuit con su imagen titulada 'Ñaca'

  • La tudelana ganó el reto de septiembre, titulado ‘Pareidolia’, y ha propuesto el siguiente, titulado ‘Contraluz’

Mavi Escribano gana el Fototuit con su imagen titulada 'Ñaca'

La imagen Ñaca, de Mavi Escribano, se hizo con el primer puesto.

Mavi Escribano
0
12/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
A+ A-

La tudelana Mavi Escribano Iturralde, de 43 años, se ha impuesto en el vigesimosexto reto del concurso ‘Fototuitribera’, que tuvo como título ‘Pareidolia’, un fenómeno a través del cual se percibe de forma errónea un estímulo, habitualmente una imagen, como una forma reconocible. 

Escribano, casada y con dos hijos, venció gracias a 'Ñaca', una instantánea que recoge un rallador que parece tener ojos y boca y que, tras alternarse con otras imágenes en la cabeza del reto, se impuso de forma holgada.

En esta ocasión, se presentaron un total de 143 fotos. Es el segundo triunfo de Escribano, que ya ganó el reto de marzo, titulado ‘Oficios’. El segundo clasificado fue el polaco Tomas Watorski con su imagen Do, re, mi, fa, sol, el piano radiador.

Amante de la fotografía “desde siempre”, Escribano tomó la imagen porque “estaba en casa y vi el rallador con su expresión amenazante, pero a la vez simpática”. 


PRÓXIMO RETO: CONTRALUZ

Escribano escogió como ganadora el tema del próximo reto de este certamen, promovido por los tudelanos Blanca Aldanondo, fotógrafa y colaboradora de Diario de Navarra, y José María de la Osa. Escribano eligió ‘Contraluz’, “un reto difícil porque es complicado conseguir lo que estás buscando, pero interesante”.

Los interesados en participar pueden mandar sus imágenes -un máximo de cinco por persona- al grupo de Facebook Fototuitribera; o a Twitter, con el hashtag #fototuitribera hasta el domingo 26 de octubre.

Las fotografías presentadas se colgarán en la página de Internet www.fototuitribera.com, donde se podrán ver y votar por las mejores del 27 de octubre al 2 de noviembre. Durante estas fechas tendrá lugar el minirreto, que en septiembre tuvo como vencedor a Jesús Mª Ramírez con una foto del letrero del cine Regio.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE