Tudela

Las obras del parking de la piscina cubierta concluirán en 15 días

  • Tendrá 120 plazas y se va a prohibir el acceso de camiones y autobuses como reclamó el colegio Huertas Mayores

Las obras del parking de la piscina cubierta concluirán en 15 días

Imagen del inicio de los trabajos, con el colegio Huertas Mayores a la izda. y la piscina a la dcha.

nuria g. landa
0
12/10/2014 a las 06:00
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Las obras para adecuar el aparcamiento existente entre la piscina cubierta y el colegio Huertas Mayores de Tudela comenzaron ayer y está previsto que concluyan dentro de 15 días. El coste total de los trabajos asciende a 59.865 euros, entre la obra civil -adjudicada a Río Valle Construcciones y Obra Pública por 54.153 euros- y la instalación de la iluminación -se hará cargo Gima por 5.712 euros-.

La actuación consistirá en pavimentar la zona, actualmente de tierra, con fresado asfáltico. Además, se habilitarán dos aceras de hormigón en los márgenes de la piscina y del colegio, así como una mediana central con farolas. En total dispondrá de 120 plazas.
Además, la concejal de Ordenación del Territorio, Reyes Carmona, adelantó que se prohibirá el acceso de camiones y autobuses a la zona a diferencia de lo que ocurría hasta ahora y después de las continuadas quejas del colegio Huertas Mayores por el peligro que generaban.


ACUERDO CON LA PISCINA

Esta obra forma parte del acuerdo que alcanzó el ayuntamiento con la gestora de la piscina dentro de la ampliación de las instalaciones. Fruto del mismo, la gestora invirtió más de 2,5 millones de euros en construir 6 pistas de padel cubiertas en un edificio anexo; una nueva zona de spa-balneario; otro edificio con tres salas de actividades como spinning, aerobic o gimnasia de mantenimiento; y una más para fitness. A lo anterior se sumó la mejora de la eficiencia energética para reducir gastos y emisiones.

Del total de la inversión, el ayuntamiento se comprometió a asumir 1,6 millones de euros a pagar a plazos hasta el año 2020

La ampliación se inauguró hace algo más de un año y en este tiempo la piscina ha ganado 2.000 socios, pasando de 1.700 a 3.700.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE