Solidaridad

Bizcochos solidarios de ANASAPS Tudela

  • ANASAPS Tudela celebró ayer el Día Mundial de la Salud Mental de una forma dulce y solidaria

Bizcochos solidarios de ANASAPS Tudela

Raquel Rodríguez Aguado, primera por la izda., vencedora del concurso El Bizcocho Solidario.

aLDANONDO
0
12/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz.Tudela
De una forma “dulce y divertida”. Así celebró este jueves ANASAPS Tudela el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada protagonizada por el concurso El Bizcocho Solidario, que reunió a 11 participantes. 

La plaza Padre Lasa fue el lugar elegido para este certamen gastronómico que, debido a la lluvia, tuvo que trasladarse finalmente a los porches de la propia plaza. Allí, tras la deliberación del jurado, se acordó designar a la murchantina Raquel Rodríguez Aguado, de 23 años, como la autora del mejor bizcocho.

Como premio, Aguado se llevó dos botellas de aceite donadas por La Casa del Aceite de Cascante. Como colofón a la jornada, tuvo lugar una degustación de bizcocho y chocolate al precio de un euro. En ella participaron los 11 bizcochos presentados al certamen además de otros 5 donados por 4 establecimientos y un particular. Con la degustación se recaudaron fondos para la asociación.

Sara Donlo, responsable de ANASAPS (Asociación Navarra para la Salud Mental), agradeció la colaboración de la Asociación Cultural Mujeres de Lourdes y se mostró “muy contenta” con la participación. “Al salir la tarde lluviosa, pensábamos que no se iba a animar la gente, así que estamos muy satisfechos”, manifestó.


ALREDEDOR DE 120 SOCIOS

ANASAPS, que trabaja tanto con el colectivo de personas con enfermedades mentales como con los familiares, tiene en la Ribera unos 120 socios. Además, en el servicio de Ocio y Tiempo Libre -en el que llevan a cabo actividades deportivas, culturales, artísticas, etc.- hay unas 40 personas que “acuden de manera regular”, señaló Donlo. “En el resto de servicios es complicado calcular porque hay gente que acude de manera puntual”, añadió.

Asimismo, la entidad tiene a disposición de sus socios el servicio de Sensibilización, con el que ‘salen a la calle’ para dar a conocer la salud mental y a través del que realizan jornadas como la que tendrá lugar el jueves día 16 en la UNED de Tudela. Se celebrará una charla sobre ‘La participación y empoderamiento de la persona como clave en su proceso de recuperación’. Una ponencia que tiene el objetivo de que sean “ellas -las personas con enfermedades mentales- las que tomen sus propias decisiones, porque muchas veces, por el afán de ayudar, somos nosotros los que tomamos las decisiones por ellos”, explicó Donlo.

ANASAPS, cuyo principal objetivo es “mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales”, realiza un servicio de atención directa individual y grupal, y está abierta a “todos los tudelanos y riberos que necesiten información sobre las enfermedades mentales o sobre la salud mental en general”, señaló Donlo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE