cascante

Los cascantinos participan en su IV Semana Saludable

Ha incluido charlas, talleres, actos lúdicos y almuerzos saludables; la iniciativa concluye hoy con el Día de la bici.

Los gigantes 'sanitarios', con la vaca Sara y los niños que asistieron al acto.

Los gigantes 'sanitarios', con la vaca Sara y los niños que asistieron al acto.

r.v.
0
Actualizada 11/10/2014 a las 09:32
Etiquetas
  • r.v.
Cascante está celebrando estos días su IV Semana Saludable que organiza la concejalía de Salud. Charlas, talleres, almuerzos saludables, proyecciones de cine y otras actividades están completando el programa.

El punto de partida fue el pasado domingo, cuando Cruz Roja instaló carpas en la plaza de los Fueros para que los sanitarios de Cascante mostrasen al público estilos de vida saludable y realizasen controles de tensión y glucemia.

Además, también se pudo degustar la leche de la popular vaca Sara, propiedad de Andrés Planillo y ganadora de varios concurso nacionales de belleza. Luego hubo un desfile de gigantes ‘sanitarios’ -fueron vestidos con batas representando a una farmacéutica, un enfermero, una psicóloga y un fisioterapeuta-. 

Además, durante esta semana se han celebrado todos los días almuerzos saludables en la escuela infantil Coloretes; y el colegio Santa Vicenta María.

Los alumnos comieron plátanos, manzanas, mandarinas o natillas, repartidos por la concejal de Bienestar Social, Milagros Agramonte, y representantes de la Apyma. “Está siendo una semana positiva que ha contado con la aceptación de los vecinos, y en los almuerzos saludables se ha duplicado la participación de alumnos”, dijo.

La semana concluye hoy con el Día de la bici por un recorrido urbano y el parque del Romero para concluir en la plaza de los Fueros con un almuerzo saludable.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE