TUDELA

El programa Sapientia de la UNED reúne a 50 alumnos

  • Esta actividad, que este curso cumple su sexta temporada, está dirigida a personas mayores de 50 años

Varios de los alumnos del programa Sapientia de UNED Tudela.

Varios de los alumnos del programa Sapientia de UNED Tudela.

cedida
0
11/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Tudela
Alrededor de 50 alumnos participan este curso en el programa Sapientia de UNED Tudela, que cumple su sexta edición.

El programa está dirigido a mayores de 50 años y tiene como objetivo el “desarrollo cultural, científico y social de estas personas; y el fomento de las relaciones entre los propios alumnos, mejorando su calidad de vida y potenciando su participación como dinamizadores sociales”.

UNED Sapientia se estructura en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos. Las asignaturas son: Literatura española contemporánea; Cómo analizar una obra de arte: arquitectura, escultura, pintura, artes aplicadas; Temas actuales de trabajo, salud y ocio; y Psicología de las Emociones y del Desarrollo Personal.

La metodología que se aplica “facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas, y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimule las posibilidades de cooperación”.

Esta actividad cuenta con la participación de los docentes Francisco de Borja González Riera, responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza; Mª Ángeles Lacalle, profesora de Lengua y Literatura; Beatriz Marcos, psicóloga y doctora en Pedagogía; y José Antonio Perales, profesor de Antropología Social y Cultural.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE