TUDELA

Amanda Acedo aboga por una carta de capitalidad para Tudela

  • ​La candidata a las primarias del PSN se reunió el miércoles con cerca de 40 afiliados y simpatizantes

De izda. a dcha., José Luis Manías, Amanda Acedo, Manuel Campillo y Arantza Biurrun, ante asistentes al acto.

De izda. a dcha., José Luis Manías, Amanda Acedo, Manuel Campillo y Arantza Biurrun, ante asistentes al acto.

b.A.
0
11/10/2014 a las 06:00
  • DN. TUDELA
Amanda Acedo, candidata a las primarias abiertas del PSN para elegir a su cabeza de lista en las próximas elecciones forales, abogó el miércoles en la capital ribera por dotar de una carta de capitalidad a Tudela. “Debiera ser esa segunda capital que siempre hemos buscado en Navarra”, afirmó.

Acedo mantuvo el miércoles un encuentro en la sede de UGT con cerca de 40 afiliados y simpatizantes dentro de la campaña para las primarias que se celebrarán el 19 de octubre. Un acto al que llegó acompañada de Manuel Campillo, secretario general de la agrupación socialista de la capital ribera. 

En el mismo, expuso las líneas del programa que, según dijo, se ha elaborado con todas las agrupaciones, incluida la de Tudela, “con la que tenemos especial relación y contacto”, indicó. Animó a la participación en las citadas primarias “a todos los progresistas” de la ciudad, además de los afiliados.

PUERTO SECO PARA LA RIVERA

Acedo afirmó que Navarra “necesita una revisión del equilibro territorial”. “Si todos tiramos de la misma cuerda para intentar que el equilibrio exista, la Ribera tiene un potencial enorme”, consideró.

Como apuesta principal de su candidatura para la Ribera se refirió a retomar la creación en la comarca de un puerto seco -una terminal intermodal conectada por vía férrea con un puerto marítimo para agilizar la salida de mercancías del mismo-.

Insistió en que “lo que necesitamos es tener un puerto seco que, de Barcelona o Bilbao -nosotros planteamos que mejor probablemente de Bilbao- haga que las mercancías pasen por aquí”. Consideró que previamente habrá que analizar el lugar de la comarca más adecuado para instalarlo.

Otra de sus apuestas para la zona es, según comentó, “el desarrollo específico que tiene un programa muy amplio del sector agroalimentario”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE