Música

La Concentración de Coros de la Ribera reunirá a ocho grupos

  • ​El acto tendrá lugar el sábado en la parroquia de la Asunción; previamente habrá un desfile por la localidad

Integrantes de la coral Cais Cantum, organizadora de esta edición de la concentración de coros riberos

Integrantes de la coral Cais Cantum, organizadora de esta edición de la concentración de coros riberos

R.V.
0
10/10/2014 a las 06:00
  • R.V. Cascante
Ocho formaciones musicales protagonizarán la XXVII Concentración de Coros de la Ribera que se celebrará el próximo sábado en Cascante. Los grupos participantes serán los siguientes: Coral San Bartolomé, de Ribaforada; coral Virgen de la Nieva, de Valtierra; coral Virgen de la Paz, de Cintruénigo; coral Virgen del Olmo, de Azagra; coral Virgen del Villar, de Corella; coro Joaquín Gaztambide, de Tudela; y la coral Cais Cantum, de la localidad anfitriona. Además, acudirá como invitado el grupo de gregoriano Gaudium Nostrum, de Ablitas.

La concentración comenzará a las 18.30 horas con un desfile que protagonizarán estas formaciones musicales por la ciudad. Partirán del antiguo colegio Santa Vicenta María y recorrerán las calles San Babil, Tiberio, Cruz Alta, Martín Cereceda, y las plazas del obispo Soldevilla y de los Fueros hasta acceder a la parroquia de la Asunción.

Ya en el templo, a partir de las 19.00 horas, cada coro interpretará dos obras. La concentración concluirá cantando todos juntos otras dos piezas, acompañados por la Banda Municipal de Música de Cascante y dirigidos por el director de la coral cascantina Javier Bartos Crespo. En concreto, interpretarán 'Amigos para siempre' y 'Alleluia', del Oratorio El Mesías.

Este evento musical está organizado por la coral Cais Cantum y patrocinado por el ayuntamiento y la Federación de Coros de Navarra. También colaboran distintas entidades de Cascante. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE