Tribunales

Dan la razón a una empleada de la escuela de música

  • El ayuntamiento tendrá que pagarle 1.066 euros por vacaciones que no había disfrutado

0
09/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
Una sentencia del Juzgado de lo Social ha condenado en firme al Ayuntamiento de Tudela a pagar 1.066 euros a una profesora fija discontinua de la escuela de música por vacaciones que no había disfrutado.

Según señala la sentencia, el personal de la escuela tiene derecho a 27 días laborables de vacaciones anuales, que en el caso de la demandante, al trabajar de septiembre a junio, serían 23 días. A estos habría que sumar otros 5 días para elegir libremente al cogerse las vacaciones partidas. Según añade el tribunal, esta profesora no disfrutó de 13 de los días que le correspondían.

El ayuntamiento alegó que la trabajadora no prestó servicio en vacaciones de Navidad, Semana Santa, los 20 primeros días de septiembre y entre el 14 y 30 de junio, por lo que consideró que superaba los 23 días de vacaciones a los que tenía derecho.

Pero el tribunal considera acreditada la reclamación de la profesora porque su calendario deja claro que trabajó del 1 de septiembre al 30 de junio por las actas de reuniones a las que asistió en ese periodo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE