castejón

Las mujeres de la villa aprenden hábitos de vida saludables

  • Cerca de 50 vecinas participaron en la campaña 'Quiérete, haz deporte' que organiza el Gobierno de Navarra

Las mujeres de la villa aprenden hábitos de vida saludables

Varias mujeres esperan su turno para que se les realice el control

E. M.
0
07/10/2014 a las 06:00
  • E. M. Castejón
Cerca de 50 mujeres de Castejón de distintas edades participaron en la villa ferroviaria en la campaña Mujer y Deporte que, bajo el título de ‘Quiérete, haz deporte’ organiza el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Igualdad.

La iniciativa, que sigue el mismo formato que en ediciones anteriores, constó de dos actividades. La primera consistió en la instalación de un stand en el que las dietistas Cristina Martínez y Cecilia Gómez controlaron el peso, la talla y el índice de masa corporal de las mujeres que acudieron al mismo. Realizaron recomendaciones personales en relación a la alimentación y actividad física.

La campaña en la villa ferroviaria se completó con una charla informativa que tuvo como lema ‘La influencia de la alimentación y la práctica de la actividad física en la prevención de la obesidad, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares”.

DESDE HACE ONCE AÑOS

La campaña Mujer y Deporte surgió en el año 2003 con la idea de dar a conocer a la población femenina navarra los beneficios que aporta la actividad física y una alimentación equilibrada en la salud física y psíquica de las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 90 años.

En los últimos cinco años, este ciclo ha incluido una charla sobre la importancia de la alimentación y la práctica deportiva en la prevención de la obesidad, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares. Esta charla, impartida por profesionales, fue valorada de forma positiva por las asistentes a la misma en la localidad ribera de Castejón.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE