GASTRONOMÍA

Tudela no descarta ampliar las jornadas de la verdura

  • Así lo dijo el edil Jesús Álava en la presentación del programa de actos de la Federación de sociedades 'El Hortelano'

Tudela no descarta ampliar las jornadas de la verdura

Foto de grupo en la presentación del programa de actos

íñigo sanz
0
06/10/2014 a las 06:00
  • íñigo sanz. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela estudia la posibilidad de ampliar una semana más las Jornadas de la Verdura que se celebrarán en la ciudad en primavera de 2015.

Así lo manifestó el viernes Jesús Álava, concejal de Turismo, en la presentación de los actos de la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela 'El Hortelano'. "Aunque está todo por cerrar, tenemos intención de hacer una semana más dedicada a la verdura porque somos conscientes de que el tema gastronómico es un pilar económico para la ciudad, por lo que hay que seguir trabajándolo", explicó.

José Aguado Hernández, presidente del Hortelano, fue el encargado de presentar la veintena de actos que organizará la federación con motivo de su décimo aniversario y que se prolongarán hasta julio de 2015.

Entre ellos destaca el homenaje que brindarán al Grupo Municipal de Danzas de Tudela porque "50 años con éxitos es algo muy serio", señaló Aguado.
En representación del grupo acudió Edurne Jiménez Marín, que manifestó que "es un orgullo y una satisfacción recibir este reconocimiento".

LAS NOVEDADES

Aguado citó algunas de las novedades de este año. Una de ellas será el I Certamen de Cazuelas en los bares, que se celebrará del 28 de noviembre al 14 de diciembre. "Se trata de algo típico de Tudela que se está perdiendo", indicó Aguado. Además, un fin de semana de abril estará dedicado al vino, al aceite y a las verduras de la Ribera; y en julio se dedicará una jornada a la exaltación de la pocha fresca de Tudela.

Por lo que se refiere al ciclo sobre las verduras de invierno (Inverdura), tendrá lugar durante noviembre y diciembre y su pregonero será Pepe Zardoya. "Se quiere hacer una presentación a nivel nacional para potenciar productos que están un poco escondidos". Otro acto destacado será la segunda edición del concurso de pinchos que organizará la federación junto a Diario de Navarra en abril.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE