tudela

El Cine Club Muskaria homenajea a siete operadores de cabina por su colaboración

  • La entidad, que comenzó oficialmente su andadura en mayo del año 1965, les obsequió con una placa conmemorativa

Los homenajeados, con socios del club.

Los homenajeados, con socios del club.

BLANCA ALDANONDO
0
05/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
El Cine Club Muskaria de Tudela homenajeó el jueves a siete operadores de cabina por “su colaboración durante muchos años con el club y porque fueron una figura muy destacada en el cine tradicional”, según señaló Julio Mazarico, presidente de la entidad.

Los operadores Luis Mª Burgaleta Huici, Israel Escudero Hernández, Claudio Continente Sanz, José Ignacio Martínez Fernández y Mario Gómez Vidal recibieron una placa conmemorativa y el aplauso de los asistentes al acto. Los operarios José Mª Pérez Láinez y Manel Pérez Fernández también iban a ser distinguidos pero no pudieron acudir.

Los encargados de entregar las placas fueron los socios del club Rafael Manero Francés (socio más antiguo), Teresa Loygorri Lasheras, José Mª Castel-Ruiz Casado, Arancha Tello Resa y Juan Carlos Agramonte García.

Según destacó Mazarico, el operador de cámara realizaba una labor que era ”un arte ejecutado con pericia y rapidez y que la evolución tecnológica está empujando a la extinción”. 

PRIMER ACTO DEL 50 ANIVERSARIO

Se trató del primer acto con motivo del 50 aniversario del club, que está formado por unos 70 socios. Además, está previsto que en febrero haya una actividad dedicada a la industria del cine, y en mayo una dedicada a los socios, tanto a los actuales como a los antiguos, según anunció Pepe Romano, miembro de la entidad.

En definitiva, “una serie de actos para recordar y poner en valor el cine”, manifestó Julio Mazarico. “Para Tudela es un honor y un lujo contar con una asociación que esté presente en la vida cultural tudelana”, añadió.

La jornada concluyó con la proyección en versión original subtitulada de la película Cinema Paradiso, que destaca la figura del operador de cabina como un personaje “entrañable y emotivo”, señaló Mazarico. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE