Tercera edad

La Guardia Civil ofrece consejos a los jubilados para su seguridad

  • Impartió una charla incluida dentro de la Semana Cultural del Club de Jubilados Virgen del Yugo

La Guardia Civil ofrece consejos a los jubilados para su seguridad

Asistentes a la charla celebrada en el Hogar de Jubilados de Arguedas.

E.M.
0
04/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Jesús Manrique
Prevenir riesgos que pongan en peligro la seguridad de las personas mayores. Este fue el fin de la charla que impartió la Guardia Civil en el Hogar de Jubilados de Arguedas.

La ponencia está incluida dentro del programa de la Semana Cultural que celebra el club de jubilados Virgen del Yugo de la localidad ribera, presidido por Ana Mª Zubieta, y que cuenta con 450 socios. 

También han impartido charlas el alcalde del municipio, Fernando Mendoza, o José Ignacio Pardo, de la Mancomunidad de Servicios Sociales. 

El ciclo se completa con un concierto de la coral local Virgen del Yugo y una comida de hermandad. En el transcurso de la misma se homenajeará a los matrimonios de la localidad ribera que este año celebran sus bodas de Oro y Diamante.


SEGURIDAD PARA MAYORES

En la conferencia ofrecida por la Guardia Civil, un agente informó a los asistentes sobre cómo poder prevenir los riesgos más importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere. En concreto, dio consejos ante posibles robos en domicilios, robos con violencia, hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos de inversión o usos de cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

Esta ponencia se incluye en el marco del llamado Plan Mayor Seguridad, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y desarrollado por la Guardia Civil y la Policía Nacional en colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE