Villafranca

Unas jornadas sobre el cultivo del maíz reúnen a 500 agricultores

  • Celebradas en Villafranca, hubo una demostración de la utilidad de los drones en la agricultura

Unas jornadas sobre el cultivo del maíz reúnen a 500 agricultores

Un técnico de la organización explica aspectos del contenido de las jornadas a los asistentes.

E.M.
0
03/10/2014 a las 06:00
  • E.M. Villafranca
Alrededor de 500 agricultores de Navarra, La Rioja y Aragón participaron en unas jornadas sobre el cultivo de distintas variedades de maíz. Se desarrollaron en la finca de once hectáreas que tienen los hermanos Javier y Óscar Arrondo San Juan en Villafranca. La organización corrió a cargo de Pioneer, que también se encargó de impartir las citadas jornadas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de mejorar sus conocimientos sobre este cultivo. Fueron distribuidos en grupos y pudieron conocer distintos aspectos del cultivo del maíz y sus variedades en aulas al aire libre situadas en medio de extensos maizales. Se abordó, entre otros temas, el desarrollo de nuevas tecnologías, usos y calidades del maíz, técnicas de selección, desarrollo de híbridos o densidades de siembra.


UN DRON SOBREVUELA EL CAMPO

La agricultura está avanzando en el desarrollo de herramientas que ayuden a optimizar la producción. Esa innovación ha llegado a este sector con los llamados drones o equipos aéreos no tripulados. Durante las jornadas un dron sobrevoló la finca donde se celebraron poniendo en valor la importancia de estos aparatos en la agricultura para monitorizar grandes extensiones de cultivo;  identificar con antelación posibles enfermedades de cultivos, problemas con el sistema de riego o control de las condiciones atmosféricas y plagas; o esparcir fertilizantes con mayor precisión, entre otros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE