Corella

La cuadrilla de Los Coceros gana el concurso de calderillos

  1. Se comentó la poca participación en este popular concurso, uno de los actos más antiguos de las fiestas

La cuadrilla de Los Coceros gana el concurso de calderillos

Los integrantes de la cuadrilla de Los Coceros, con el calderillo que ganó el concurso.

A.J.
0
Actualizada 03/10/2014 a las 10:47
  • Alberto Jiménez. Corella
Corella celebró este martes, último día de sus fiestas patronales, el tradicional concurso de calderillos que se programa anualmente en esta jornada. Esta edición fue la que contó con menos participación desde que se instauró el certamen, ya que tan sólo reunió a nueve cuadrillas.

Éste es uno de los actos más antiguos del programa festivo corellano y ha habido ediciones en las que llegó a contar con 45 participantes -la que menos hasta ahora habían sido 20-.

Las instalaciones de las piscinas acogieron este concurso, que tuvo como ganadora a la cuadrilla de Los Coceros. Consiguió un premio de 200 euros.
En segunda posición quedó la cuadrilla del Chabola, que obtuvo 100 euros. El tercer puesto fue para El Pozal -50 euros-.

El resto de cuadrillas participantes fueron El Rodaje, Los Distintos, El Antonio, El Marino, El Pasaporte y La Calamidad.

Una vez entregados los premios, tan sólo dos de las cuadrillas participantes  se marcharon de las instalaciones para comer el guiso que habían elaborado en otro lugar. El resto prefirió la buena ubicación de las piscinas para degustar los calderillos preparados.

Los participantes en esta edición comentaron mientras elaboraban sus guisos su sorpresa ante la poca participación en este popular concurso, especialmente por parte de cuadrillas de jóvenes que en otras ediciones han sido muy numerosas.
Por ejemplo, este año, la cuadrilla corellana del Diskute, que es la que más premios lleva acaparados en este certamen de las fiestas de Corella, no ha participado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE