Tudela

El festival Ópera Prima de Tudela rendirá homenaje a Mario Camus

  • El homenaje tendrá lugar el día 30 de octubre en la sala Moncayo a las 20.15 horas

El festival Ópera Prima de Tudela rendirá homenaje a Mario Camus

El director de cine cántabro Mario Camus.

Archivo
0
Actualizada 03/10/2014 a las 10:54
  • DN. Tudela
El XV festival de cine Ópera Prima de Tudela, que se desarrollará en la capital ribera entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre, rendirá homenaje en esta edición al cineasta cántabro Mario Camus, “uno  de los grandes directores españoles desde los años 60”, indicaron desde la organización del festival.

Camus es responsable, entre otras muchas películas, de Los santos inocentes, un clásico del cine español, y de La colmena, Oso de Oro en el Festival de Berlín. En 2010, recibió el Goya de Honor de la Academia del Cine Español. También logró el Goya al mejor guión original por Sombras de una batalla.

El homenaje tendrá lugar el día 30 de octubre en la sala Moncayo. Camus protagonizará ‘Mi ópera prima’, la sección paralela del festival de Tudela que cada año realiza un reconocimiento a un primer trabajo de un director especialmente relevante de la historia del cine español.

En el caso de Camus, se proyectará Los farsantes (1963), el primer largometraje que dirigió el  realizador cántabro que “enseguida se convirtió en uno de los cineastas de referencia del llamado Nuevo Cine Español”, añadieron desde la organización.

Mario Camus estará acompañado en el acto de Fiorella Faltoyano, una de las actrices más significativas del cine de la Transición y que trabajó con el homenajeado en La colmena y Después del sueño; y de Fernando Méndez-Leite, director de El hombre de moda y de la serie de TVE La Regenta, “y uno de los más profundos conocedores de la historia del cine español y, concretamente, de la obra de Mario Camus”, indicaron.

El acto  comenzará a las 20.15 horas. Camus, Faltoyano y Méndez-Leite mantendrán una charla centrada en la ópera prima de Camus y en la propia personalidad y obra del realizador homenajeado. Posteriormente se proyectará la película Los farsantes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE