TUDELA

Una fiesta promociona el uso de los caminos escolares

  • Numerosos vecinos participaron en la jornada con el objetivo de que los escolares vayan a pie o andando al colegio

Una fiesta promociona el uso de los caminos escolares

Un momento de la actividad de zumba que se celebró en la fiesta de los Caminos Escolares

carasusán
0
02/10/2014 a las 06:00
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Tudela acogió el domingo la gran fiesta de los caminos escolares, una cita lúdica que tuvo como objetivo promocionar el uso de las rutas que se han adecuado recientemente para que los niños vayan andando o en bici a sus respectivos colegios y reducir así el uso del coche.

El programa de actos comenzó a las 10.30 horas con una concentración en el parque María Álava de la ciudad, desde donde las familias asistentes partieron hacia el colegio Huertas Mayores tanto a pie como en bici o patines.

Una vez que el grupo llegó al vial situado junto al centro comenzaron varias actividades. Así, los asistentes disfrutaron de un parque vial donde pudieron demostrar su habilidad sobre la bicicleta; mesas de ping pong y pistas de bádminton; juegos tradicionales; y una sesión de zumba.

Además, todos los presentes fueron obsequiados con una bolsa con el logotipo de los caminos escolares que contenía un zumo y un bollo de chocolate para que los niños repusieras fuerzas tras su participación en esta fiesta.

Los caminos escolares es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tudela para potenciar el desplazamiento a los colegios a pie o en bicicleta. 
Para ello, ha habilitado 12 rutas para los más de 1.500 alumnos de los cuatro centros públicos (Elvira España, Griseras, San Julián y Huertas Mayores), aunque los concertados (Compañía de María y Anunciata) también pueden utilizar parte de algunas de ellas al coincidir el recorrido.

Las rutas se han señalizado con 178 placas y 31 paneles informativos que también incluyen curiosidades de las calles y juegos para que los niños puedan divertirse mientras van al colegio.

El coste total ha sido de 139.930 euros, de los que 122.204 se han destinado a obras de adecuación de las rutas como pasos de peatones elevados, reparación de aceras en mal estado o instalación de barandillas para ganar seguridad. Brandok se ha encargado de la campaña de difusión y hay una web habilitada donde se recoge toda la información (www.tudela.es/caminosescolares). El proyecto ha contado con una subvención de fondos europeos del 70% del total.

Ahora serán los propios colegios y los padres y madres, a través de las apymas, los que tengan que implicarse para poner en marcha estas rutas y que participen los escolares.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE