Fustiñana

Cerca de 240 participantes en la V Marcha de la Bardena Negra

David García, de Ciclos Gamen, se impuso en categoría masculina; e Irati Gurruchaga Uribe, en femenina

Cerca de 240 participantes en la V Marcha de la Bardena Negra

Un grupo de ciclistas desciende por una de las cuestas de la Bardena Negra.

U.A.
0
Actualizada 01/10/2014 a las 11:24
  • U. A. Fustiñana
Cerca de 240 participantes disputaron recientemente la V Marcha Cicloturista BTT Bardena Negra, con salida y llegada en Fustiñana, que tuvo como vencedor en categoría masculina a David García Cuesta, del equipo Ciclos Gamen. García realizó los 70 kilómetros de los que constaba la marcha no competitiva a una velocidad media de 27,7 km/h, consiguiendo un tiempo de 2:31:31.

El segundo clasificado fue Ricardo Javier Rodríguez Rodríguez (Club Barcelosa), que realizó un tiempo de 2:36:07; Rubén Torres Catalán (Ciclos Gamen) fue tercero y completó el recorrido en 2:38:25. Los hermanos Sergio y Emilio Aguirre Redrado (Club Ciclista Portimayor) terminaron cuarto y quinto con un tiempo de 2:44:23 y 2:46:02, respectivamente.

En categoría femenina, Irati Gurruchaga Uribe se impuso con un tiempo de 4:08:01, rodando a una velocidad media de 16,9 km/h. En segunda posición concluyó Susana Gastón Acín (Club Ciclista Milagro) con un tiempo de 4:08:30; tercera finalizó Yoli Alonso Cintora (4:10:28); y cuarta Sagrario Izquierdo Jiménez (4:12:39). Las otras tres participantes de la categoría abandonaron la prueba. 

Con salida desde el polideportivo de Fustiñana, tras recorrer varias calles de la villa la marcha se adentró en la Bardena Negra, donde la belleza de los paisajes contrastó con la dureza del terreno, repleto de cuestas y toboganes para los ciclistas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE